Fuente: biescagijon.com.- El Hostelcur Gijón femenino, que en breve comenzará la pretemporada, como siempre un poco descompensada por la presencia de cuatro de sus jugadoras con el combinado nacional que está preparando la participación en el Mundial de Iquique (Chile) para selecciones nacionales, completa su plantilla con la incorporación de la ovetense Alba Garrote y la portera catalana Judit Morera.
Alba Garrote, tal y como sugiere su apellido, pertenece a una de las sagas más emblemáticas del hockey sobre patines asturiano: la de los Garrote. Comenzó a jugar a los cuatro años de edad en el Esfer Oviedo y, desde categoría Benjamín hasta la actualidad, militó en el CP Areces, participando en cuatro fases de sector con el equipo mixto y proclamándose tres veces campeona de Asturias con el equipo femenino. Además fue una de las jugadoras fijas con la selección asturiana con la que participó en tres campeonatos de España alcanzando el título de campeona en una ocasión y otra de subcampeona.
Por lo que respecta a Judit Morera comenzó su andadura en el hockey rodado con siete años en Mataró donde se formó jugando en equipos femeninos y mixtos. En la temporada 13/14 fichó por el Sferic de Terrassa para disputar la OK Liga y posteriormente, por motivos académicos, se trasladó a Galicia donde estuvo jugando los dos últimos años.