La segunda oportunidad en el hockey para Juan Oviedo

juanoviedoFuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Quién lo diría: una lesión en la rodilla le abrió toda una oportunidad de vida a Juan Oviedo. Portero seleccionado por Argentina en el Mundial de San Juan 2001, aprovechó un ofrecimiento del Salerno italiano para profesionalizarse y tener un segundo capítulo en su carrera hockística.

Sus trece años de carrera en el país peninsular no sólo lo han llevado a las puertas de varios clubes, sino también a titularse como técnico de hockey patines. El histórico Gianni Massari lo llamó para sumarse a la selección italiana femenina, también bajo la tutela de la delegada Maddalena Castello. Hace dos años y medio se sumó a la Nazionale como asistente técnico de Pino Marzella.

“Nuestro objetivo debe ser estar dentro de los primeros seis equipos a nivel mundial, ya que fue lo que se conquistó en el último Mundial. Nosotros creemos que las chicas han tenido un buen crecimiento en el último período pero sabemos que el deporte no es matemática, no es uno más uno”, expresó Oviedo.

En Olimpia, su club de origen en Argentina, le apodaban “Chapita”. Él ha sido testigo del resurgimiento de la “Italdonne”, que en el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 aparecerá con cuatro jugadoras que tendrán un pronto futuro en la OK Liga española: Erika Ghirardello, Elena Tamiozzo, Giulia Galeassi y Pamela Lapolla.

“Esto está confirmando el trabajo y el camino que se comenzó de hace un tiempo. Debemos continuar trabajando“, aseguró Juan Oviedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: