Frédérique Denest, jugadora francesa: “Pienso que Francia estará en el Top 3 en el Mundial de Iquique”

Foto: Slap'on Graphie

Foto: Slap’on Graphie

Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- La selección francesa retomó sus jornadas de entrenamientos en La Roche-sur-Yon este 21 de agosto, durante cinco días. Es la primera etapa luego de que el técnico Stéphane Herin decidiera la lista definitiva que jugará el Mundial de Iquique 2016. “Desde el punto de vista del equipo, espero que se aporte más táctica, más experiencia jugando al hacerlo juntas. Individualmente espero una buena cohesión del equipo, mejor todavía que ahora para poder llegar más lejos en el Mundial”, reflexionó Frédérique Denest.

Denest jugará su segundo Mundial, después de haber conformado el equipo galo que fue subcampeón en Tourcoing 2014 (cayó en la final ante Argentina). En la presente década, Francia ha llegado a las tres finales que se han disputado y obtuvo el título en Recife 2012.

“Cada persona que represente a su país se obliga a ganar la mejor medalla: el titulo de campeón del mundo, especialmente después del titulo de la vez pasada. Ahora el equipo es joven, hay apetito. Creo que el mejor objetivo es jugar lo mejor posible y llegar lo más lejos posible”, admitió “Fred”.

Francia obtuvo el quinto puesto en el Campeonato Europeo de Matera (Italia) en 2015. Ocho jugadoras de la selección que vendrá a Iquique 2016 estuvieron en el torneo continental. En esa oportunidad, las galas compitieron frente a otros cuatro países y ahora en el norte de Chile serán doce.

“Argentina ganó el título, creo que es difícil de conservar dos veces seguidas. Creo que España tiene una clasificación difícil, va a querer tener una revancha. Portugal ha cambiado poco, Italia ha tenido gran progresión, ha mejorado, podría ser una sorpresa. No vamos a mentir, pienso que Francia quedará en el top 3”, advirtió la defensa de 21 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: