Fuente: esportsdelcamp.cat.- Coger un avión cada semana para ir a jugar a hockey y otro para volver a casa. Esto es lo que hará el reusense Arnau Moragas, de 23 años, durante esta temporada. El jugador del Baix Camp hasta ahora militaba en Cambrils HC, pero este verano ha recibido una jugosa oferta del HC Burguillos, de Extremadura, que luchará por ascender a Nacional Española, objetivo se quedaron muy cerca la temporada pasada.
Aún así, Moragas viajará a Extremadura o Madrid -de donde son la mayoría de los equipos de la liga- sólo los fines de semana. El club ha aceptado que el reusense siquiera dispute los partidos y los entrenamientos del viernes -que sólo se hacen si el partido es en domingo-, ya que durante la semana trabaja en Reus, lo que demuestra la confianza del Burguillos en Moragas. De momento, para no poner la adaptación al equipo en peligro, participará en el stage de cuatro días que el club llevará a cabo este septiembre.
«A mi compañero de equipo en Cambrils, Joan Tasias, ya lo llamaron para ir a hacer de portero, pero necesitaban algún jugador más», explica Arnau Moragas, «y recomendó al entrenador que hablara conmigo». El boca a boca fue efectivo y el técnico del HC Burguillos se mostró «muy interesado» en tenerlo en su equipo. Cuando Moragas expuso su situación laboral, asegura que los extremeños «no pusieron ningún problema», si bien ya existen cinco precedentes de jugadores catalanes con aventuras de fin de semana similares. De octubre a marzo, pues, tendrá la agenda llena: trabajando, entrenando en Riudoms, volando dos veces y jugando. No pasar los fines de semana en casa supondrá «un sacrificio sobre todo sentimental», pero cuando se llevan «tantos años jugando al hockey, son oportunidades que no se pueden dejar escapar».
Una oportunidad que para Moragas «podría ser un trampolín» a categorías y equipos superiores, aunque el reusense es prudente y confiesa que «no se puede decir en voz alta». El proyecto del HC Burguillos es ambicioso y pasa por subir a Nacional Española, objetivo que no se consiguió la temporada pasada al quedar eliminados en el play-off de ascenso. Además, Arnau Moragas admite que la oferta le sedujo para que la liga en la que juega su nuevo club tiene «un nivel similar a la Nacional Catalana». De momento, la aventura durará sólo una temporada, aunque Moragas «no descarta renovar» si el equipo extremeño logra el ansiado ascenso.