Los ‘leones’ del Sporting CP solo piensan en hacer pleno

img_770x433$2016_08_25_00_39_22_1148261Fuente: record.xl.pt.- También se ha presentado otro de los equipos fuertes de la liga portuguesa, el Sporting CP. Para Guillem Pérez, técnico de los ‘leones’, el objetivo está bien definido. “Hacer un equipo, este es el primer objetivo. Hay mucho talento, pero hay que trabajar para crear un colectivo unido”. Y, la verdad, no le faltan ingredientes al técnico español, de 34 años, ya que la diferencia de edad es también uno de los puntos fuertes del equipo. “Mi tarea consiste más bien en buscar el equilibrio. Tenemos jugadores jóvenes con mucha motivación, y otros mayores, que vienen a traer una experiencia muy importante para el equipo”, subraya.

Decidido a hacer historia como uno de los candidatos al título, las expectativas y aspiraciones están claras en el corazón de todos los jugadores. “Queremos ganar todo”, dijo, sin ninguna duda, uno de los porteros verdiblancos, André Girão. “Ganar todos los títulos y hacer pleno”, es lo que el experimentado delantero Pedro Gil desea, a pesar de que ya tiene una lista interminable de logros.

El capitán João Pinto alaba el “gran grupo” y los refuerzos “llenos de calidad que acaban de llegar” desde los delanteros Ferran Font, Pedro Gil y Ricardo Oliveira, a los defensas Gonçalo Nunes y Sergi Miras.

Es por ello que, junto con la estructura del club y sus renovaciones, Pedro Gil dice que es “el proyecto más ambicioso” en el que podría estar involucrado. “Creo que la mejor Liga del Mundo está aquí en Portugal. Espero que podamos volver a lograr grandes cosas en Europa, con esta gran estructura y un equipo competente como el nuestro”, dijo.

Pérez cree que “la fuerza del colectivo es que nunca hay que subestimar oponentes” y, por lo tanto, no promete títulos; promete, eso sí, un Sporting más trabajador y luchador que cualquier otro conjunto.

El equipo se estrenará el día 1 de septiembre en un partido amistoso ante un rival aún por confirmar. Sin embargo, las verdaderas ‘cuentas’ empiezan el 1 de octubre, ante el Valença en el estreno de la liga 2016-2017. Hasta entonces, “la presión de jugar con el león en el pecho” como dice Girão, debe estar en consonancia con lo que, en visión del entrenador, diferencia a un equipo ganador uno perdedor: la cabeza.

La plantilla del Sporting CP para esta próxima temporada es la siguiente:

Porteros: José Diogo y André Girão.

Jugadores: Sergi Miras (ex Vendrell), Gonçalo Nunes (ex Benfica), André Centeno, Daniel Oliveira, Esteban Ábalos, Ferrán Font (ex Vic), Pedro Gil (ex Forte dei Marmi), João Pinto y Ricardo Oliveira (ex Oliveirense)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: