El Sferic comienza una pretemporada atípica

terrassaFuente: terrassadigital.cat.- El equipo de OK Liga femenina del Sferic ha comenzado este martes la pretemporada. Lo ha hecho sin la participación de dos de los cuatro fichajes, las jugadoras italianas Elena Tamiozzo y Erika Ghirardelli, ni la chilena Pancha Puertas, que están concentradas con sus selecciones preparando el Campeonato del Mundo. Esta competición se disputa en Chile del 24 de septiembre al 1 de octubre.

Esta pretemporada, sin embargo, será atípica para el Sferic. Y es que a partir de este jueves el conjunto de Octavi Font ya no se podrá entrenar en La Maurina, ya que se tienen que hacer trabajos de restauración al malogrado parquet del pabellón. Esta actuación estaba programada por el Ayuntamiento para principios de agosto, pero se ha retrasado finalmente un mes.

Este cambio ha indignado a los responsables del club. Elena Jordan, presidenta de la sección de hockey de la entidad, señala que «es una reparación necesaria y será un beneficio para todos, pero no entendemos que no se haya hecho cuando la instalación no se ha estado utilizando durante todo el mes de agosto. Esta es nuestra queja, porque a nosotros nos afecta, no sólo al equipo de OK Liga, sino con el inicio de temporada de toda nuestra base».

Octavi Font, técnico del primer equipo femenino, añade que «es una situación absolutamente extraordinaria en la que yo no me he encontrado nunca entrenando equipos de élite. Recordemos que estamos jugando en la máxima categoría y en la parte más importante de la temporada, cuando se trabajan todos los fundamentos para poder afrontarla. se realizan sesiones de carga, de resistencia, que no las puedes hacer durante el año, porque sino llegarías muy mal a los partidos… ahora tenemos que tirar de imaginación e inventiva para poder plannificar una pretemporada en condiciones y así afrontar una nueva temporada en la OK Liga, que volverá a ser muy exigente».

Durante 15 días el Sferic deberá entrenar en el Polideportivo de Las Arenas, un emplazamiento que no ha gustado, ya que no es el más adecuado para la práctica de este deporte. Font, pues, ha tenido que cambiar los planes de entrenamiento, concertando partidos amistosos fuera de Terrassa.

Además, los trabajos en el parqué de La Maurina ha obligado al Sferic a retrasar la fecha del primer partido oficial en casa, correspondiente a la Copa EsportsPenedès, contra el Igualada. Se jugará entre semana, el martes 20 de septiembre, a las ocho y media de la noche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.