Luchi Agudo: «Sólo pensamos en defender el título»

03231139Fuente: diariodecuyo.com.ar.- La argentina Luchi Agudo está entusiasmada y con mucha ansiedad en la previa del Mundial en Iquique (Chile). Cuenta sus sensaciones y sus objetivos con la selección nacional. Es una jugadora «distinta» y dice que todavía le quedan otros mundiales.

El hockey sigue siempre pero, ¿estar otra vez en las puertas de un Mundial es distinto?
Venimos ya con muchas ganas. Desde hace mucho tiempo entrenando. Con un cuerpo técnico nuevo y hasta con gente nueva. Eso para nosotros es raro, pero a la vez motivante. Se han sumado tres chicas y tienen un muy buen nivel.

¿En cuanto a eso, no hay mucha diferencia con el equipo que salió campeón en Francia?
Casi que seguimos siendo las mismas. Sólo han cambiado las arqueras y apenas una jugadora de campo. Tenemos años juntas, así que todo se simplifica. Nos conocemos a la perfección.

Con respecto al nuevo cuerpo técnico, ¿es distinto el trabajo al del anterior?
Lo único distinto es que el técnico y sus colaboradores son de Mendoza. Por eso entrenamos mucho más en Mendoza. En cuanto al trabajo en sí, estamos muy bien. Haciendo mucho gimnasio y, en estos últimos días, partidos amistosos contra hombres, algo que nos viene muy bien.

¿El técnico Néstor Perea conoce bastante del hockey femenino?
Siempre estuvo con mujeres. Con las chicas de Murialdo, por ejemplo, hizo un gran trabajo. Sabe mucho. No tiene experiencia mundialista pero está a la altura de cualquier técnico que sí la tiene.

Dijiste que este momento es motivante, ¿por qué?
Siempre un Mundial es motivante. Sólo pensamos en defender nuestro título. Además es cuando nos volvemos a ver las caras a pesar de estar jugando lejos. Como con la ‘Adri’ (Adriana Gutiérrez), por ejemplo. Cuando nos juntamos somos felices. Por ahí nos ponemos a ver partidos de los Mundiales anteriores y se nos pone la piel de gallina.

Todos los Mundiales son diferentes pero, ¿pensás en alcanzar la efectividad que lograron en Francia?
Es cierto en Francia, hace dos años, nos hicieron apenas un gol en todo el campeonato. Y encima ese gol, que fue en el primer partido, fue porque nos desconcentramos. María José (Gioja) hizo un gran Mundial pero ahora también tenemos dos muy buenas arqueras. Están a la altura del nivel del equipo. Ese Mundial lo ganamos con una gran arquera y con una defensa segura y compacta. Ahora estamos igual.

¿Ya no te pone nerviosa largar con un nuevo Mundial, entonces?
Experiencia tengo, pero siempre está la ansiedad y los nervios por un Mundial.

¿Y de tu vida fuera de las patines, qué?
Estoy estudiando kinesiología. Curso tercer año. Son cinco años la carrera. Pero ahora como estoy entrenando, estoy un poco perdida en el estudio.

¿Como hija de papis profes de Educación Física, el deporte te gusta todo?
Sí, no sólo hockey sobre patines, también mucho el hockey sobre césped. Mis padres siempre me han apoyado en todo, por eso siempre encaro todo tranquila. Tengo un hermano (Juan Pablo, 28 años) que juega al hockey césped y que lo está haciendo en Suiza. Yo en el césped estoy un poco parada pero cuando vuelva del Mundial me voy a meter de lleno.

¿Te gustan los dos hockey por igual?
Siempre me ha tirado más el patín. Si hasta el año pasado estuve como entrenadora de la Escuelita en Concepción. Este año empecé, pero dejé por la Selección.

¿Es cierto que no las dejaban hacer declaraciones a la prensa?
No es que no nos dejaran. El miedo que tenía el técnico es que le hicieran preguntas inoportunas a las chicas nuevas, como las comparaciones con otras jugadoras. Algo que las incomodara.

¿Están trabajando con una psicóloga?
En realidad con una couch. Antes tuvimos psicólogas pero nunca trabajamos tanto como con esta couch. No estamos acostumbradas, pero está bueno.

¿Cómo es un día normal tuyo?
Ahora mismo, cuando no entrenamos, me acuesto temprano. Doce, doce y media. Al otro día, si tengo Facultad, me levanto a las ocho. En la Facu tengo horarios variables, por eso cuando puedo duermo siesta.

No creo que me digas que este va a ser tu último Mundial…
¡¡¡No!!! Quiero jugar otros más. Para hockey soy chica todavía (risas). Siempre el objetivo en ganarlo. Hemos trabajado bien así que espero que se nos cumpla todo.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.