El pibe que vive y sueña en un club de hockey

f620x0-316072_316090_28Fuente: tiempodesanjuan.com.- Ángel tiene 14 años y, junto a su familia, dejó su Jáchal natal persiguiendo su pasión por el stick y la bola. Hoy vive en un salón del club Estudiantil, donde la rompe en inferiores y fantasea con la celeste y blanca en mayores.

«Desde hace tres años vivo en el club Estudiantil, en un saloncito. Al principio me costó un poco por mi familia, pero ellos me apoyaron y entendieron que el hockey sobre patines es mi vida”. Así arrancó el relato de Ángel Castro, un chico que con apenas 14 años tuvo la madurez suficiente para pelear por su sueño: triunfar con el stick y la bola.

Desde hace tres años el joven hockista y sus papás Eliana y Darío dejaron Jáchal para instalarse en una piecita que tiene Estudiantil en el predio de calle Güemes, en Capital.  Hoy «Nanu”, como lo conocen en el club, asiste a la escuela Normal San Martín (frente a la terminal) y se la pasa el resto del día con los patines puestos. Su mamá es ama de casa y su papá es docente en Jáchal, razón por la que tres veces a la semana emprende viaje hacia el departamento del Norte.

«Fue difícil venir porque no conocíamos a nadie y más cuando Darío tiene trabajo allá, en nuestro departamento. Pero mi hijo no dudó en venir, le encanta el deporte. Nos ofrecieron este salón y nos fuimos acomodando. Cambiamos nuestra vida por él y somos felices, eso es lo primordial”, contó su mamá Eliana.

El sacrificio y la perseverancia son cualidades que distinguen a los Castro. Justamente fue gracias al hockey sobre patines que Ángel pudo combatir una dificultad en sus rodillas, que lo obligaron a usar zapatos ortopédicos en sus primeros años de vida y muchas veces le impidió caminar. El médico les dio como alternativa el hockey, por los beneficios que brindaban las rodilleras, y no dudaron en probar. Y así fue como Ángel comenzó en Racing de Jáchal, dando sus primeros pasos en el deporte que es cuna en San Juan.

Con el correr de los años el jachallero se enamoró de la disciplina y, en unos de sus viajes a Capital, el «Verde» puso sus ojos en él, al punto que le ofreció sumarse a la institución. Y el pibe no lo dudó, con todo el sacrificio que conlleva empezó a viajar tres veces a la semana al club de Capital.

Sin embargo, tiempo después los dirigentes le ofrecieron quedarse en una de las piezas que hay en el recinto de calle Güemes. «Venía a jugar y a divertirme. Este deporte me dio amigos y cosas muy lindas, y la de Estudiantil era una gran oportunidad. Yo quiero crecer, llegar a Primera y en un futuro vestir la camiseta de la Selección».

Hoy Ángel la rompe en la categoría Juvenil y Pre-Juvenil, equipo con que el que competirá en septiembre en el Campeonato Argentino de Clubes. Además integra el preseleccionado sanjuanino, que en octubre jugará en Buenos Aires el Argentino.  «Es un jugador muy dinámico, inteligente y hábil para jugar. Tiene buen tiro, es un hockista muy completo. Además, es un chico buena gente, respetuoso y educado”, comentó su entrenador, Eduardo Quiroga.

Una historia similar

f500x0-316073_316091_15Nahuel Pereyra tiene 15 años y también es un jachallero que busca escalar alto en Estudiantil. A diferencia de Ángel, su amigo y con quien comparte pista desde niños, él vive en Jáchal y viaja tres veces por semana a la ciudad sanjuanina para entrenar y disputar los partidos. «Es un poco agotador, pero a mí me gusta y lo hago sin pensar en el resto. Todos me dicen que estoy loco porque viajo cuatro horas en el día pero amo este deporte. Quiero ser alguien en el hockey, ser como Carlitos López», cuenta el pibe.

Marcelo Uribe, uno de los entrenadores que tiene las inferiores del club, agregó que «los chicos tienen muchas condiciones. El esfuerzo que hacen día a día es increíble. El club está muy involucrado con ellos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.