Andréia da Silva: “habrá una gran atmósfera en Iquique”

americaopen_95Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- “Hace diez años hicimos el viaje a Chile. El ambiente de la tribuna, sobre todo el día de la final y ser parte de eso, fue bueno. Ahora será en una ciudad diferente y creo que la hinchada será grandiosa ahí. Habrá una gran atmósfera para jugar ahí”.

El relato le pertenece a Andréia da Silva, integrante de la selección sudafricana que estará en el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016. Es parte de una generación de jugadoras que no sólo ha sido habitual en los últimos campeonatos del mundo: también tienen la labor de mantener viva esta modalidad en el país.

“Es una gran oportunidad para ver cómo está el hockey femenino y ver los diferentes niveles del hockey que podamos apreciar. Esperamos traer lo mejor”, indicó da Silva.

La ambición de Andréia está en la misma línea de su técnico Joaquim Coimbra, quien afirmó que su asistencia a Iquique 2016 la realizan “sólo por amor al deporte”. De hecho, es la única manera de enfrentarse a otros equipos femeninos.

“Nuestra meta es estar dentro del top ten. La meta debiera ser que tengamos la capacidad de quedar dentro de las diez primeras y eso pienso que será muy bueno para nosotras y para el hockey femenino en Sudáfrica”, recalcó da Silva.

Paços de Ferreira 2002 fue el primer Mundial al que asistió Andréia da Silva. Iquique 2016 será su quinta cita planetaria para esta jugadora de 28 años.

“Todo Mundial es una experiencia diferente. Es una gran meta participar y representar al hockey en Sudáfrica. Y ahora el pensamiento es el mismo: iremos a competir en esta competición de hockey femenino y tener nuestro espacio”, resaltó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: