Néstor Perea: “Para mí el hockey es una pasión”

Fuente: diariodecuyo.com.ar.- Néstor Perea, seleccionador argentino femenino, tiene una difícil tarea en los días que se vienen. El mendocino debutará como técnico de la Selección argentina femenina de hockey sobre patines en el Campeonato Mundial que se jugará en la ciudad de Iquique, Chile, del 24 de septiembre al 1 de octubre. Allí la selección albiceleste defenderá el título que ganó en el 2014 en Tourcoing (Francia) y a la vez buscará consagrarse por sexta vez como la mejor del mundo.

Néstor tiene muy claros sus pensamientos y trabaja con responsabilidad y orden. Está completamente metido en lo suyo. En cada entrenamiento se calza los patines como cualquier jugadora, pelotea en la previa y después, dirige con autoridad. Igual, es consciente que para lograr el objetivo propuesto, esto es traerse de nuevo el título mundial, nada le será fácil…

¿Cómo están en esta parte final pensando en el Mundial?
El equipo está bárbaro. Preparado para encarar lo que se viene. Todas las chicas tranquilas. Es cierto que hay algunas nuevas pero se han complementado sin problemas con el resto. Tenemos una coaching (Teresa Muñoz) que viene haciendo un gran trabajo con el grupo. Por eso todas están seguras y convencidas de lo que hacen.

Quiere decir que las chicas, al margen de lo hockístico y de lo físico, están bien mentalmente…
Por supuesto. Estamos en todo eso, de ahí que esté Teresa para apoyarlas y trabajar en ese último aspecto. Y nosotros, como cuerpo técnico, también estamos convencidos de lo que tenemos que hacer.

¿Qué vamos a ver de la Argentina en este Mundial?
En realidad, depende del rival que nos toque será el esquema que adopte el equipo. Cómo vamos a defender y cómo vamos a atacar. En estos últimos días hemos tenido sesiones de video para analizar a nuestros rivales. Esa es nuestra manera de trabajar.

¿Cuáles rivales consideras como más difíciles en este Mundial?
Si se confirma el sorteo previo, que puede sufrir modificaciones porque dicen que en la reunión de delegados que se hace un día antes que empiece el Mundial podría haber cambios, en la zona inicial el rival más duro será Italia, que es un equipo muy combativo. Después, del resto, sabemos que los equipos más armados y peligrosos son España, Portugal y Francia. Aunque este último está en pleno recambio. Y a ellos hay que sumarle a Chile que, por ser local, contará con ese plus para buscar el título.

¿A Chile es al que más conocen?
Justamente hemos estado viendo los vídeos de los partidos que jugaron acá en San Juan y es un buen equipo. Y, como dije, por ser locales se potenciarán.

En lo personal, ¿tranquilo pese al debut como técnico de un seleccionado nacional?
Sí, muy tranquilo. Con ganas y con esperanzas firmes. Como lo aclaré, convencido de nuestro trabajo, inclusive apoyado por la profesional que tenemos para guiarnos mentalmente.

¿Hace mucho que estás en esto?
Muchos años. Primero dirigiendo varones y después a las chicas. Para mí el hockey es una pasión. Yo no vivo del hockey. Soy profesor de Educación Física y ejerzo. El hockey es un complemento pero le doy el tiempo y la dedicación que se merece, más ahora con esta función de tantas responsabilidades.

¿Te ves jugando la final el 1 de octubre?
Que no te quepan dudas. Cuando se presentan este tipo de oportunidades hay que dar todo para aprovecharlas. Cuento con un grupo maravilloso de chicas. Por eso vamos a Chile con todas nuestras ilusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: