Fuente: okcat.cat.- El pasado fin de semana, la pista del Club Patín Polinyà fue la sede encargada de dar inicio a un proyecto ambicioso donde la calidad y compromiso formativo se evidenció como principal filosofía de trabajo. Las primeras sesiones grupales de OK Academy han sido un hecho y la satisfacción de los participantes son la pauta de que la iniciativa liderada por Diego Mir ha llegado para quedarse.
El sábado fue el debut oficial con la participación de un grupo de deportistas de 13 a 15 años y el domingo el turno de la franja de jugadores de 11 y 12 años. En ambas sesiones el objetivo era el mismo: desarrollar un espacio de aprendizaje de alto nivel donde se expongan los fundamentos técnicos y tácticos específicos de hockey patines.
Fueron tres intensas horas interrumpidas por un espacio de descanso en el que los participantes recuperaron fuerzas ingiriendo fruta natural e hidratante adecuadamente para afrontar la segunda parte del entrenamiento con más energía.
Todos los contenidos técnicos y tácticos desarrollados para los jugadores fueron dictados por Diego Mir, que contaba con la asistencia de David Ginebra en la jornada del sábado. En cuanto a los porteros, el área formativa fue dictada por Tavi Tarrés y su Escuela de Porteros Portero Portería, garantía de calidad en esta demarcación tan específica e importante.
Dos sesiones de trabajo intensas y muy exigentes en el que se expusieron áreas relacionadas con técnica individual y colectiva tanto a nivel ofensivo como defensivo. Ahora todos los participantes están a la espera de sus informes personalizados privados, en los que reflejará la situación particular de cada deportista y aquellas áreas que debe mejorar.
Las fechas de las próximas sesiones grupales serán el 18 de septiembre para jugadores de 13 a 15 años; el día 25 para los de 11 y 12, y el 2 de octubre para los de 8 a 10 años.