SL Benfica y FC Porto se disputan la Supercopa Antonio Livramento

00015114Fuente: hoqueipt.com.- Este sábado, el Benfica y Porto se disputan la Supercopa Antonio Livramento por décima vez en la historia de la competición. En el pabellón Municipal de Mealhada, el campeón de liga y el ganador de la Copa lucharán por conseguir el primer título oficial de una temporada que promete emociones fuertes.

Con sólo dos cambios en cada equipo, Pedro Nunes y Guillem Cabestany volver a estar frente a frente tres meses después de la final de la Copa de Portugal, donde los «dragones» ganaron 4-2. El encuentro está previsto para las 20.30 horas (hora portuguesa), con la primera transmisión de TVI24 después de anunciar el acuerdo con la FPP para los próximos cuatro años.

Datos importantes de la Supercopa Antonio Livramento

  • Esta es la 34ª edición de la Supercopa, iniciada en 1983. Las primeras y última ediciones celebradas fueron ganadas por el Sporting CP.
  • Todas las ediciones han contado con el Benfica o el Oporto o ambos.
  • Oporto (24) y el Benfica (18) llevan una lista de presencias en la que sólo Óquei Barcelos (7), el Sporting (6) y Oliveirense (5) tienen también más de una participación. Valongo, Sanjoanense, Paco de Arcos, Cambra Académica, Braga y Juventude Viana han estado presentes en una ocasión.
  • Además del Porto (19 victorias) y el Benfica (7), solamente Barcelos (4), Sporting (2) y Valongo (1) ganaron el título.
  • Hubo nueve enfrentamientos directos entre «dragones» y «águilas» para decidir la Supercopa. El Porto ganó siete y el Benfica dos.
  • En el último enfrentamiento directo, en 2010, el Benfica ganó 8-4. João Rodrigues, por aquel entonces con 20 años, destacó al marcar cuatro goles.
  • Los últimos títulos de Porto y Benfica son, respectivamente, de 2013 y 2012.
  • El Benfica fue finalista en las dos últimas ediciones y perdió en las dos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: