Marc Avellaneda, presidente del Citylift Girona: “Estamos contentos por el triunfo, la salvación es el primer objetivo”

grada-gironaFuente: diaridegirona.cat.- Tras el debut soñado en la OK Liga con el triunfo en casa ante el Lieo (6-4) el presidente del Citylift Girona, Marc Avellaneda, se muestra satisfecho con esta victoria del equipo blanquirrojo y asegura que los gerundenses supieron jugar con sus armas ante un Liceo que sufrió el cansancio de haber disputado la Supercopa de España en Reus: “Probablemente el Liceo sufrió el cansancio de la Supercopa de España disputada en Reus y con los desplazamientos. Asimismo, la nuestra es una pista grande y nueva, desconocida para ellos y eso también jugaba a nuestro favor”, asegura el presidente.

En el partido de este sábado las gradas del pabellón de Palau II mostraban un aspecto inmejorable, llenas a rebosar. Un aspecto que desde el club aseguran es un orgullo a pesar de tener el aforo limitado, lo que frena la asistencia de aficionados en muchos partidos.

En cuanto a los desplazamientos del Girona HC en los partidos a domicilio, Avellaneda expresa su voluntad “de intentar ofrecer a los aficionados la posibilidad de viajar con el equipo, sobre todo en los partidos de Cataluña, por la mayor facilidad que supone”. Sin embargo, en muchos casos se trata de pabellones pequeños y “eso nos limita a la hora de hacer la petición de entradas, pero intentaremos que nos puedan acompañar el máximo número de seguidores”, sentencia Marc.

El ambiente en las gradas de Palau era de optimismo tras imponerse a uno de los conjuntos de referencia de ámbito estatal y europeo. Desde el Citylift Girona, sin embargo, aseguran que “en primer lugar tenemos que saber dónde estamos y que el primer objetivo es la permanencia”.

La posibilidad de hacer una temporada histórica y seguir soñando no se descarta si bien se es consciente de la dificultad de la categoría: “si jugamos así podemos estar contentos y ganar a cualquier rival, pero la OK Liga es una categoría donde no se pueden bajar los brazos ni un minuto para que lo pagas muy caro”, explica el presidente del Girona HC.

Si bien la salvación en la OK Liga era y sigue siendo la gran meta a alcanzar por el conjunto dirigido por Ramon Benito, la entidad blanquirrroja sueña con clasificarse para la Copa del Rey, que se suele disputar se el mes de febrero y donde acceden los primeros ocho clasificados de la liga. Una posibilidad que no se descarta desde la entidad gerundense: “Confío plenamente en esta plantilla, hay puntos contra equipos de arriba que podemos aceptar no conseguir pero contra el resto de rivales debemos ir puntuando”.

Marc Avellaneda asegura que la plantilla del Girona HC se trata “de un gran grupo de amigos, entre semana quedan para cenar o incluso van de vacaciones juntos en este club familiar que somos”.

Precisamente este gran ambiente dentro del vestuario gerundense puede ser una de las claves para que uno de los hombres más destacados del equipo como es Raúl Pelícano haya creído desde el inicio en un proyecto ambicioso que se inició con el equipo a Nacional Catalana y que ha sumado dos ascensos consecutivos hasta llegar a la máxima categoría del hockey patines español.

“Pelícano ha tenido muchas ofertas de otros clubes, pero aquí lo hemos sabido tratar muy bien y él ha mejorado su rendimiento en la pista, ahora no sólo marca y es decisivo en el uno contra uno sino que también sabe asistir los sus compañeros”, setencia Avellaneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: