César ‘Tety’ Vives, una eclosión inesperada

Foto: Igualada HC

Foto: Igualada HC

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- La primera jornada de la OK Liga será recordada por las taquicardias de los presuntos perseguidores del Barça con las derrotas del Liceo, el Vic y el Moritz Vendrell y el empate del Reus y por la rebelión de los modestos. Pero en el capítulo individual, no hay duda de que el nombre de César ‘Tety’ Vives supuso un estallido y causó un inesperado revuelo apenas en el segundo partido de titular con el Igualada.

Con envergadura (1,93 m), un chut de pala más que respetable y la desenvoltura inherente a una generación descarada que empuja, este admirador de Jordi Bargalló y Ton Baliu -al que agradece que le mostrara el camino- hizo la proeza y marcó cuatro goles al Lloret con un cien por ciento de efectividad en la bola parada.

Los goles hicieron posible el empate en casa de su equipo, que fue siempre a remolque -llegó a perder por 2-4- y salvó un punto (4-4) a duras penas porque Elagi Deitg, el portero local, detuvo dos directas en el tramo final. “Deitg es una garantía”, sentencia Vives, que admite que le salió “el partido soñado”. A pesar de todo, reivindica el grupo: “Lo importante es el equipo. Luchamos hasta el último segundo”. Clavó las dos directas y un penalti. Además, materializó una asistencia de Francesc Bargalló.

Incluso el técnico Ferran López le dedicó un tuit de reconocimiento en su cuenta de Twitter. Una jornada, pues, redonda para un medio de 20 años que la temporada pasada vivió con intermitencia su debut: intervino en diecisiete partidos y marcó cinco goles, tres de penalti (3/5). En la copa, por ejemplo, no fue convocado y el que dispuso de minutos fue Roger Bars, otra perla de la cantera arlequinado convocado ahora mismo para el europeo sub-20.

En un ámbito más generalista y respecto de la lucha por el título, no duda de que “hay tres o cuatro equipos que están por encima”, pero también introduce, ambicioso, una enmienda: “En un partido, se puede ganar a cualquiera”. Tiene golpes escondidos. Jugó en 2015 el mundial A de Francia con la selección holandesa junto a su hermano Eric, que milita en el Piera y que ya había debutado en el mundial B de Canelones (Uruguay), en el que los Países Bajos subieron. Su madre es holandesa, de un pueblo a una hora de Amsterdam. Se llaman Boersma de segundo y ambos tienen la doble nacionalidad.

Optaron por aceptar la propuesta, un camino sin retorno. “Es categoría absoluta y no podremos jugar con ninguna otra selección. La decisión fue deportiva. No hay ninguna motivación política. La federación se puso en contacto con el Igualada y con nosotros. No nos lo pensamos mucho”, explica Tety, que se defiende bastante con el holandés, aunque admite que su hermano sí lo habla bien. Desgraciadamente, Holanda, aunque él fue el máximo goleador, bajó. Para mejorar el nivel de juego, los Vives propusieron la inclusión en el equipo técnico holandés de Xinu Doncel, el entrenador del Piera. “La mayoría de jugadores son de la liga alemana y tienen una técnica inferior que aquí. El objetivo es implantar el estilo de juego que se hace en Cataluña”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: