Jaume Llaverola, seguridad y veteranía bajo los palos

llaverolaFuente: diaridegirona.cat.- Jaume Llaverola es una de las piezas clave del proyecto del Girona HC actual pero también de la progresión de los gerundenses en las últimas dos temporadas, logrando dos ascensos de categoría consecutivos desde Nacional Catalana hasta la máxima categoría del hockey español. El veterano portero de Igualada y uno de los históricos de nuestro hockey asegura haber encontrado en Girona “un buen grupo de gente que configura una pequeña familia”.

Una plantilla de jugadores que mayoritariamente compaginan los tres entrenamientos semanales con el trabajo, un esfuerzo que hacen con sacrificio, pero satisfechos y más después de ver la recompensa de ganar a todo un Liceo, uno de los ex equipos de Llaverola: “Los horarios de entrenamiento respetan los trabajos de los que trabajamos, por lo que vamos a dormir tarde y tenemos que levantarnos temprano pero descansamos cuando podemos”, explica el portero del Girona HC. Asimismo, el técnico Ramón Benito es un gran amigo del portero blanquirrojo con quien ha coincidido en la pista jugando juntos y uno contra el otro en muchas ocasiones: “No hay nada mejor que tener de entrenador un gran amigo y persona como es Ramon”.

El sábado, Llaverola fue el encargado de calmar las llegadas de peligro del conjunto gallego y aunque el triunfo final asegura que “el primer objetivo de la temporada es la salvación y, una vez conseguido, miraremos dónde estamos y si tenemos posibilidades de luchar por algo más. No podemos tirar cohetes ahora, tenemos que ir partido a partido”. El portero igualadino llegó al Girona HC la temporada 2014-15 después de irse del Blanes antes de acabar la temporada y desde entonces ha aportado su dilatada experiencia en las porterías del Palau II.

El destino quiso que Llaverola se convirtiera en portero, y es que no fue una decisión totalmente personal la de defender la portería desde muy pequeño en lugar de hacerlo como jugador. “De pequeño era más bien gordito y no sabía patinar, además faltaba un portero. Así pues me convirtieron en portero sin darme opción y mira hasta donde he llegado”, asegura recordando sus inicios con los patines en el Ramón Castelltort y posteriormente en el Igualada HC. “Actualmente me encanta defender la portería, hasta el punto que siempre lo hago en todos los deportes que practico”, declara riendo.

Jaume es consciente de que se acerca el final de su carrera profesional como portero de hockey, pero descarta la posibilidad de dirigir a un equipo por “no tener el carácter y las cualidades necesarias para hacerlo”. Jaume Llaverola afirma estar centrado en la trayectoria del Girona HC y de hacerlo lo mejor posible: “El hockey me ha dado muchos años de alegría y estoy muy contento de lo que he hecho, cuando acabe la temporada o toque hablar de ‘aquest tema decidiré según sea la situación. Ahora estoy centrado en intentar mantener este club lo más alto posible empezando por el próximo partido ».

Precisamente sobre el rival de este sábado de los gerundenses, el CP Manlleu (20:00), Llaverola declara que “es un equipo recién ascendido como nosotros y están haciendo las cosas muy bien. Tendremos que ir con pies de plomo, es una final más para nosotros”. En la primera jornada de liga los Osona ganaron en la pista del Noia por un contundente 4-7 que fue una de las sorpresas de la jornada junto a la victoria del Girona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: