Mundial femenino 2016: España se clasifica para las semifinales

img_9516Fuente: fep.es.- La Selección Española Femenina de hockey sobre patines se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Mundo, que se celebra en Iquique (Chile). El cuadro español ha derrotado a Italia (4-0) y se enfrentará al ganador del Argentina-Colombia, esta próxima madrugada a las 03.00 horas.

El conjunto entrenado por Alejandro Domínguez ha tenido que remar con fuerza para derrumbar el muro plantado y custodiado por una inspirada Zarantonello, que paró dos penaltis. La insistencia española ha tenido premio a cuatro minutos para finalizar el primer acto. Un tiro raso de Anna Casarramona ha sorprendido a la meta italiana, que no ha podido evitar que la bola se colase en la red.

En el segundo acto se ha vivido el mismo guión que en los primeros 20 minutos. Más dominio para el combinado español pero Zarantonello ha conseguido parar la avalancha de la Selección hasta cinco minutos para el final. En ese instante, Berta Busquets ha superado a la portera italiana con un gran giro y arrastre dentro del área. Con todo a favor, España ha sentenciado el duelo con tantos de Laura Puigdueta y Natasha Lee, de falta directa.

LA FICHA DEL PARTIDO

España (1+3): Teresa Bernadas, Anna Casarramona, Berta Tarrida, Sara González, Laura Puigdueta – cinco inicial – Maria Díez, Natasha Lee, Berta Busquets y Marta González.

Italia (0+0): Sara Zarantonello, Maria Teresa Mele, Giulia Galeassi, Pamela Lapolla y Erika Ghirardello– cinco inicial – Elena Tamiozzo.

Goles: 1-0, Anna Casarramona, min 16; 2-0, Berta Busquets, min 35; 3-0, Laura Puigdueta, min 39; 4-0, Natasha Lee, min 39.

Árbitros: José Risso (ARG) y Daniel Löewe (ALE).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.