Fuente: Una percha para mi stick.- Nuevo artículo de Sussy Pandavenes en su blog Una Percha para mi Stick sobre el título mundial de la Selección Española femenina:
Para aquellos que se atreven a soñar, hay un mundo entero para ganar. (Dhirubhai Ambani).
…Y ellas soñaron
Soñaron alto
Soñaron grande
Soñaron fuerte
y… ¡lo lograron!
Ocho años después; 2920 días, 8760 horas. Una espera que se ha hecho larga pero ha merecido la pena. Ese es el tiempo que ha tenido que pasar para que España de féminas volviera a reinar en el mundo.
Sin perder partido, sin atajos, midiéndose ante las mejores, dejando en el camino a las favoritas… así ganó España su quinto mundial femenino de hockey sobre patines. Con autoridad, con carácter, con determinación… con fe. Ya lo dijo Beverly Sills: No hay atajos a cualquier lugar al que merezca la pena ir.
Todo comienza soñando, los grandes inventos, las hazañas más atrevidas o las obras más reputadas han nacido en base a una idea fantasiosa que brota en el umbral de la realidad.
Si sueñas fuerte, apretando los puños pero con los ojos bien abiertos, y no desistes en el intento, combatiendo fracasos con esfuerzo y trabajo, todo lo invertido te será devuelto en alegría y satisfacción.
«Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da. Nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde todo se transforma.» Jorge Drexler.
Así estaban las chicas de la selección española el pasado sábado. No necesitaban nada porque ya lo tenían todo. Olvidaron las horas de entrenamiento, el sudor, el cansancio y la derrota… porque todo ello se convirtió en felicidad. Plena y absoluta.
Engordaron su palmarés:
5 Campeonatos del Mundo Femenino:
>> 2016 (Iquique).
>> 2008 (Yuri-Honjo).
>> 2000 (Marl).
>> 1996 (Sertaozinho).
>> 1994 (Portugal).
5 Campeonatos de Europa Femenino:
>> 2015 (Matera).
>> 2013 (Mieres)
>> 2011 (Cronenberg)
>> 2009 (Saint Omer)
>> 1995 (Oviedo).
Ayudaron a que su portera titular, Teresa Bernadas, se alzara como la mejor del mundo y levantaron la Copa. La que tanto habían esperado… la que tardó 8 años en volver.
Ahora, Ellas se han colado en las portadas, han conseguido el título más grande que existe pero además han logrado «engancharnos», han hecho que su país las sienta como las «suyas», que la familia del hockey español las reconozca como las protagonistas que hoy son y han han curado el orgullo de España.
¡Gracias chicas!