Fuente: eurockey.com.– Acaba la Eurockey Cup y ya tenemos los cinco jugadores destacados del torneo. Una gran final que nos dejó a un Lleida campeón y a uno de sus hombres destacados dentro de este quinteto ideal. RSC Darmstadt, CE Arenys de Munt, SL Benfica y CP Manlleu son los equipos que completaron el elenco.
Marvin Mensah · RSC Darmstadt
El portero del Darmstadt es un fenómeno dentro y fuera de la pista. Titular con la selección alemana llegó con el subcampeón de su liga para repetir experiencia. Su segundo año situó al equipo en la posición catorce, siendo un auténtico muro en las directas. Un buen portero del que seguro oiremos hablar.
Alex Joseph · CE Arenys de Munt
Es el máximo goleador del torneo, titularísimo con la selección española y goleador también en Nacional, siempre esta ahí. Completó una fase de grupos perfecta, con el Arenys en primera posición y 9 puntos, ante Braga, Uri y Darmstadt, y evolucionó en la fase final dejando atrás a Paço de Arcos y Benfica por 7-3 y 4-2. Una apuesta segura en la alineación que volvió a demostrar el alto nivel en el que se encuentra el CE Arenys. Suyo fue el 0-1 que les ponía delante en la final. En la final no pudo ser, pero cerró un torneo perfecto.
Xavier Pinho · SL Benfica
El número dos del Benfica siempre llevó la batuta de su equipo, ante algunos compañeros más técnicos y con más gol, el puso la garra y el mando en la cancha. Tuvo sus más y sus menos con algún rival fruto de esta misma entrega, pero cuajó un campeonato en el que cuatro de sus compañeros marcaron 6 o más goles. Un seguro en el equipo que fue imprescindible para ceder solo dos puntos en fase de grupos, superar a un buen HC Liceo y plantar cara a un duro partido ante Arenys. Xavier está en el quinteto inicial por méritos propios.
Jordi Badia · ICG Sotfware Lleida
El 63 del Lleida marcó nueve tantos y fue pieza fundamental con los de la terra ferma para levantar un trofeo siendo debutantes. Badia se adaptó perfectamente al tipo de partido y junto a su compañero Folguera firmaron 18 de los goles del Lleida en la Eurockey Cup. Pasaron segundos de grupo perdiendo su único partido contra el Benfica, seis puntos que sirvieron para encuadrarse con Viareggio, al que marcó dos goles, uno al Manlleu en semis y el valioso empate contra el Arenys en la final. Gol y compañerismo que le vale su posición en el quinteto.
Nil Gamissans · CP Manlleu
El juego de Nil aportó mucho a un CP Manlleu que tuvo el pase a la final muy cerca. Los 7 goles del de la plana permitieron a los manlleuencs acabar la fase de grupos con 9 puntos y superar con facilidad al Braga por 9-5. En el partido definitivo, contra el Lleida, flaquearon las fuerzas aunque estuvieron cerca de conseguirlos. La participación de Nil, muy fino de cara a puerta, lo mete directo entre los cinco mejores jugadores de esta Eurockey Cup.