Ángel Rodríguez cumple los dos años de sanción y ve cerca su vuelta a las pistas

eix-angel-rodriguez-83873Fuente: eixdiari.cat.- El jugador de Sant Sadurní, del Patín Vilafranca, Ángel Rodríguez, llega este fin de semana al final de su “vía crucis” particular. Rodríguez cumple hoy los dos años de sanción que recibió por un supuesto doping que él siempre ha negado y, por tanto, ya podrá volver a las pistas en un breve periodo de tiempo. Antes de reincorporarse, sin embargo, tendrá que pasar diferentes controles tal y como establece la normativa en este tipo de casos.

Rodríguez era uno de los jugadores más destacados del Vendrell hasta que el año 2014 fue acusado de doparse con una sustancia prohibida. El jugador defendió de forma vehemente su inocencia diciendo que se trataba de un dopaje involuntario producto de haberse tomado un complemento alimenticio del que desconocía sus elementos. Rodríguez luchó durante todo el proceso judicial para demostrar esta involuntariedad, pero sus esfuerzos legales y económicos no sirvieron de nada y acabó siendo sancionado a dos años de inactividad.

Desde el 2014 y hasta ahora, Ángel Rodríguez ha sido apartado del hockey de alta competición. El pasado verano recibió una llamada de José Luis Delriu ofreciéndole la posibilidad de fichar por el Patín Vilafranca y el jugador acabó aceptando la oferta. Su regreso a las pistas es muy esperado por parte de la práctica totalidad de la familia del hockey que siempre ha defendido la inocencia del jugador.

En el momento de su retirada obligada, Rodríguez era uno de los referentes en la plantilla del Vendrell, equipo con el que había ganado diferentes campeonatos como la Copa del Rey de 2013 o la Copa de la CERS del mismo año. Una de las incógnitas en el momento de su retorno es si los dos años lejos de la competición le habrán hecho perder o no su nivel. Para mantenerlo, el jugador ha trabajado muy duro en el tiempo que no tuvo equipo y también desde su llegada al Patín Vilafranca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: