Comunicado oficial de la RFEP

FEPFuente: fep.es.- La Real Federación Española Patinaje (RFEP) informa que los problemas de funcionamiento del sistema de gestión de partidos y su visualización en nuestra página web han sido ocasionados por un incremento inusual del tráfico sobre los servidores donde se aloja el software de gestión.

Estos “picos” de audiencia provienen de servidores que, a través de robots, recogen la información sobre jugadores, resultados, estadísticas, etc. para distribuirla a otras páginas web de contenidos deportivos.

La empresa Sidgad Software, responsables de la gestión del software, han conseguido resolver la incidencia durante la noche del sábado a domingo.

La solución tecnológica aportada ha sido migrar a unos servidores con mayor capacidad. Este cambio permitirá un mayor tráfico y, a la vez, multiplicar por cinco el tráfico de conexiones posibles, evitando de esta forma la saturación sufrida el pasado fin de semana.

Desde la RFEP queremos pedir disculpas por lo ocurrido y, a la vez, agradecer a los árbitros, asistentes de mesa, clubes y voluntarios que han permitido que la jornada se desarrolle sin más incidencias. A lo largo de esta semana ya estará disponible el nuevo módulo de competiciones que permitirá ver todas las estadísticas de los partidos de forma correcta.