Guillem Cabestany, sobre el debut en Liga Europea: “Es imprescindible comenzar ganando”

cabestany-portoFuente: fcporto.pt.- El FC Porto se estrena hoy sábado, a las 18 h., en el Dragão Caixa, en la edición 2016/17 de la Liga Europea, frente al Mérignac, actual séptimo clasificado del campeonato (dos victorias y tres derrotas) y teóricamente el equipo más accesible del Grupo B, en el cual también están por sorteo el Barcelona (España) y el Bassano (Italia). Guillem Cabestany dice que es “imprescindible comenzar la prueba con una victoria”, sobre todo, porque es un partido en casa, donde todos los puntos son fundamentales para el acceso a los cuartos de final de la competición, y porque el calendario es favorable para los Dragones.

El valor del adversario
“El Mériganc es un equipo que está evolucionando, que en las últimas épocas ha participado en las competiciones europeas y que el año pasado ganó en casa al Bassano en el último minuto. Un mal partido de nuestra parte puede complicar mucho las cosas y no queremos que eso ocurra”.

La importancia de comenzar ganando
“Es imprescindible comenzar ganando, porque este calendario que nos es teóricamente favorable, puede dejar de serlo. Además de eso, se trata de un partido frente a un rival más accesible y que es previo al desplazamiento a Bassano, que es un adversario que nos puede poner en dificultades”.

Un vistazo a la Liga Europea
“Es una competición muy difícil, que no es muy larga y que nos exige estar bien en momentos puntuales y ahí entran siempre muchas variables, como lesiones, el nivel de juego del equipo, el estado de ánimo con el que se llega en los partidos más importantes… El FC Porto no vence la competición hace 26 años, lo que demuestra las dificultades que representa participar en esta prueba”. Al lado del entrenador catalán ha estado el capitán, Hélder Nunes, que ha pedido “intensidad y mucha garra” en el partido de estreno en la mayor competición de clubes de hockey sobre patines en Europa, que será retransmitido en directo en Porto Canal.

Entrar con el pie derecho
“Queremos comenzar con el pie derecho. A pesar de que es teóricamente un adversario accesible, con total seguridad que vienen para complicarnos la vida, por eso tenemos que entrar a ganar, como entramos en todos los partidos del campeonato. Tenemos que ser intensos y jugar con mucha garra. Hacer un buen partido no quiere decir ganar por cinco, diez o 20. Queremos salir del partido contentos con nuestro trabajo y con mayor número de goles marcados”.

El sueño de vencer la Liga Europea
“Todos soñamos con conquistar esta competición, además en un club como el FC Porto. Sin duda que nuestro objetivo es conseguir disputar la final para vencerla. Vamos a soñar juntos en este camino, unidos para conseguir lo que queremos”.

Un FC Porto diferente
“Tenemos un año más juntos, por lo que ya nos conocemos mejor unos a otros, e incluso los que han llegado este año se han integrado bien. Eso ayuda bastante y se que nuestras rutinas están más asimiladas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: