Concepción, con gol de oro, se adelanta en la final de la Liga Nacional A1 argentina

images1402430969Hockeyasturias.- Se ha jugado el primer partido de la final de la Liga Nacional A1 argentina, entre Banco Hispano y Concepción, en el Estadio Aldo Cantoni, ante cerca de 2.000 personas. Banco Hispano comenzó haciendo gala de mayor orden ante un Concepción pasado de revoluciones que llegó poco y sufrió mucho, aguantando el empate en la siempre solvente tarea de Constantino Acevedo en el arco.

Hispano generaba situaciones y desnivelaba con velocidad, con buenas acciones de Soria, Gómez y Olaya, pero no pudo aprovechar su mejor momento y vio cómo el primer tiempo se cerraba con el marcador en cero.

En la segunda parte las defensas se acomodaron y el juego se hizo muy cerrado, buscando ambos las oportunidades por la vía del tiro externo, pero Hispano creció con el ingreso de Federico Carrión, quien abrió la cuenta sobre los cinco minutos al definir de primera un pase de Gonzalo Gómez.

A partir de allí Hispano se refugió más en defensa apostando todas sus fichas al contragolpe. Concepción tuvo siempre un partido muy regular de David Páez, no siempre bien acompañado en las cercanías del arco. Pero todo cambiaría cuando a menos de ocho minutos del final el juvenil “Titi” García aprovechó un pase de Paez para definir de primera dentro del área.

El empate de Concepción cambió el partido, Hispano se llenó de dudas y comenzó a sufrir como no lo había hecho en todo el partido. Soria ya había desperdiciado un libre directo y los tricolores casi no inquietaban a Acevedo.

Ninguno de los dos consiguió vencerse y llegó el tiempo del suplementario. Allí ambos apostaron a seleccionar sus intentos ofensivos con cuidado, y cuando poco había pasado, un pase a media altura fue empujado por Mauro Giuliani para vencer a Svriz y desatar la locura de los “azules”, que reaccionaron a tiempo y se llevaron así el primer partido de la final.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.