Banco Hispano gana el tercer partido y fuerza el cuarto de la final de la Liga Nacional A1 argentina

banco_hispano_301402430969Hockeyasturias.- La final de la Liga Nacional A1 argentina se irá al cuarto partido. Banco Hispano dio vuelta un partido increíble que perdía 0-4 para vencer en el final a Concepción por 5 a 4 y estirar la definición de la Liga Nacional A1 a un cuarto partido. Concepción sigue por delante en la final (2-1).

En un juego realmente apasionante en el que a priori Banco Hispano llegaba con todas las de perder, se demostró nuevamente lo imprevisible y fantástico del hockey sobre patines para presenciar un juego cambiante que entregó un final inesperado, prometiendo más emociones para la final de la Liga Nacional A1 2016.

 El primer tiempo arrancó con más precauciones que los anteriores partidos, con mucho tiro de media distancia y acciones de poco riesgo, sin embargo un Concepción más ordenado y prolijo se puso tempranamente en ventaja con un fuerte tiro cruzado de David Páez. Todo un golpe para las ilusiones de Hispano, que pese a la desventaja no salió a buscar y no encontraba la vía de inquietar seriamente a Acevedo.

 Más se acentuaron las complicaciones para Hispano cuando Osvaldo Raed conectó a media altura un pase de Giuliani en el minuto once y ni qué hablar cuando Franco Pellice convirtió un penal tres minutos después. Concepción dominaba, ganaba con contundencia y sacaba ventajas ante un Hispano que no sólo perdía, sino que no mostraba reacción hockística para poder cambiar la historia.

A casi dos minutos del final, bingo!: Osvaldo Raed remató casi sin ángulo, la bocha dio en Svriz, se elevó por detrás de él y entró mansamente junto al segundo palo sin que Amat pudiera despejarla. 4 a 0 y el título no parecía poder tener otro dueño que Concepción.

Sin embargo a casi un minuto del final, Gonzalo Gómez encontró un rebote y venció a Acevedo. Ese gol, si bien el resultado seguía siendo muy adverso, empezó a cambiar la historia porque le sirvió a Hispano para poder empezar a creer en sí mismo.

El segundo tiempo fue otra cosa, en cada aspecto del juego, por un lado porque Hispano salió de su abulia y fue decididamente a buscar el gol, generando un ida y vuelta incesante lleno de situaciones de riesgo pero también de faltas que irían otorgando una sucesión de directos y penales: dos libres para cada uno que ninguno pudo convertir. El tiempo pasaba y ya la barra de Concepción se animó a entonar el dale campeón, aunque en la cancha sufría porque el avance de Hispano era permanente.

A falta de ocho minutos y medio, Juan Soria se zambulló de cabeza en el área para empujar un rebote en Acevedo y marcar el segundo, y en menos de dos minutos llegó el tercero con un bombazo de Amat a la salida de un indirecto y el empate de Olaya. Segundos antes Acevedo le había atajado un penal a Amat y poco después Svriz le atajó un directo a Raed. Cinco minutos finales con una intensidad increíble y el juego empatado.

Hispano seguía siendo una tromba ante un Concepción deconcertado y cansado, que así y todo casi se lleva el partido y el título con un fuerte remate de David Páez que se estrelló en el travesaño. Pero en esta ocasión Hispano sí demostró juego y garra juntos para pasar al frente por primera y definitiva vez en el partido cuando Diego Olaya, que venía de una noche negra en la definición, superó a Acevedo a falta de un minuto y medio para el final y le dio a Hispano una victoria impensada e increíble que pone las finales en otro plano y estira al menos el suspenso para el cuarto partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.