Guillem Fox (Nantes ARH): “Estoy feliz de compartir portería con el portero de la selección francesa”

nantes_fox_guillem_font_guillem_foxFuente: cugat.cat.- El portero santcugatense de hockey patines Guillem Fox asegura que se ha adaptado perfectamente a la Liga Francesa y al Nantes, club por el que fichó este verano. Fox explica que la próxima temporada continuará en la ciudad francesa por cuestiones académicas, y que de momento está satisfecho por su actuación y por compartir minutos con uno de los porteros de la selección absoluta de Francia, Baptiste Bonneau. Su equipo es en estos momentos tercero, pero reconoce que la lucha por el título les queda lejos.

Tras salir de la cantera del Patín Hockey Club Sant Cugat y seguir formándose al del FC Barcelona, Fox dio el salto a la OK Liga con el Moritz Vendrell, donde estuvo dos temporadas. Este verano aprovechó la oportunidad de compaginar crecimiento deportivo y estudios en Nantes, equipo con el que ha ganado cinco partidos después de siete jornadas y se colocó en tercera posición. El santcugatense está compartiendo minutos con uno de los internacionales franceses, Bonneau, algo que considera clave para su mejora.

Fox y Bonneau juegan media parte cada partido, un hecho que ha variado durante tres jornadas por una lesión del francés, que ha dado todos los minutos en el de Sant Cugat. Así, Guillem Fox asegura que la adaptación ha sido fácil y que se siente cómodo en Nantes, donde seguirá estudiando y compitiendo la próxima temporada para terminar de cursar los estudios que está haciendo. Después de esta etapa, el portero no descarta ninguna posibilidad, y asegura que irá allí donde haya un proyecto atractivo tanto a nivel laboral como deportivo.

En cuanto al papel del Nantes esta temporada, Fox reconoce que luchar por el título no es una opción real, pero se marca como meta la clasificación para competición europea y ve con esperanza la Copa, donde espera hacer un buen papel. Eso sí, la portería está erigiéndose como una pieza clave del gran rendimiento en el tramo inicial de curso del Nantes: es el equipo menos goleado, con 14 dianas encajadas, junto con el líder, el Saint Omer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: