‘Luchi’ Agudo, deportista a tiempo completo

f05e8cbabf676a2100520bda666c1d0d_lFuente: diarioelzondasj.com.ar.- Luciana Agudo juega al hockey sobre patines con la camiseta de Concepción pero también lo hace al hockey césped con la Universidad. En ambas disciplinas deportivas puede ser campeona. Comienza el periplo de finales para la estudiante de tercer año de kinesiología y a su vez entrenadora de hockey en inferiores.

Hay mujeres orquestas, que son capaces de llevar una casa, un trabajo, preocuparse por los padres, no descuidar las amiga…Existen, son reales y felices los hombres que tiene el privilegio de tener una a su lado. Hay una mujer en San Juan que a los 25 años cumple con esas virtudes y le suma otras más. Jugadora de hockey sobre patines, jugadora de hockey césped, entrenadora de hockey sobre patines y estudiante de Kinesiología.

Ella tiene tiempo para todo, las 24 horas son muy bien repartidas en todas las actividades que realiza. La Polifuncional mujer tiene nombre y apellido: Luciana Agudo. Simplemente la Luchi.

Ella es la protagonista por estos días, porque jugará dos finales en deportes diferentes y en ambos casos la chance de ser campeona son muchas. “Y me estoy perdiendo el primer partido de los tres en semifinales del torneo sanjuanino de césped, porque se superpone con la final de hockey sobre patines que jugaré con Concepción. Mi vida es agitada, pero me gusta. Soy una apasionada de lo que hago, mis padres me inculcaron este amor y debo reconocer que nunca me pude inclinar por uno en particular”, empezó contando con timidez Luciana que en su haber se cuentan títulos mundiales con la selección Argentina de Hockey sobre Patines.

“Con el paso de los años me acostumbre y siento la misma adrenalina cuando me pongo los patines o cuando de zapatillas juego en césped. Nunca me propuse dejar ninguno. Si, lo único que hice es no jugar al césped en el tiempo que me preparaba con la selección de hockey sobre patines para buscar una mejor puesta a punto”, contó la Luchi.

La familia Agudo es super deportista. Papá Miguel y mamá Adriana son profesores de educación física y a su vez son entrenadores de hockey césped en la Universidad. Lo mismo para el primogénito Juan Pablo, que siguió los pasos de sus padres en cuanto a la profesión y a los 28 años es jugador de primera de la U.“Tengo una agenda agitada de lunes a domingo con los entrenamientos y los partidos, por suerte no he tenido lesiones de gravedad nunca y eso tiene que ver con un cuidado especial en la alimentación, en lo profesional y en los personal. Es comprometerse con un estilo de vida que no es simple, pero que acepté seguir porque amo jugar”, remarcaba la jugadora de la U que vuelve a disputar una final del Torneo Mendocino después de 10 años. En el 2005 con 15 años jugó y ganó la final, el sábado quiere repetir.

El reloj para Luciana Agudo es el accesorio más importante. Le marca el tiempo de sus pasiones compartidas por el hockey césped y patín. Algo que solo es para las elegidas.

Anuncios

2 Responses to ‘Luchi’ Agudo, deportista a tiempo completo

  1. amphockey dice:

    EL Canario de Villa Nueva (Leonardo Murialdo) de Germán Nacevich (Ex liceo), Pablo Sáez (Enrile PAS Alcoy) Francisco Nardi (Selección Arg sub 20), Adolfo Isoler (Selección Arg sub 20) y Nestor Perea (DT Selección Femenina). Se consagro campeón del Torneo Mendocino 2016 tras vencer en el 3º y ultimo partido de la final a Casa de Italia por 3-4 con gol de Oro en el primer tiempo suplementario con libre directo que ejecuto Pablo Saez.

    Formaciones:

    Casa de Italia (3): 57- Mauricio Aranda, 2- Walter Sisti, 3- Vilson Cvetnic, 4- Juan Pablo Domínguez, 5- Agustín Domínguez, 6- Genaro Rosáles, 7- Leonardo Zabala, 8- Maximiliano Forne, 9- Guillermo Forne, 10- Fernando Batistoni. DT: Ariel “Chalo” Santaolaya. Preparador físico: Rodrigo Godoy

    Leonardo Murialdo (4): 1- Mauro Miranda, 2- Gino Celsi, 3- Francisco Nardi, 4- Germán Acevich, 5- Pablo Sáez, 6- Agustín Castro, 7- Ignacio Labiano, 8- Adolfo Isoler, 9- Joaquín Vargas, 10- Pablo Rivas. DT: Néstor Perea. Preparador físico: Albert Richard

    Goles: PT: Leonardo Zabala (CDI) 1-0, Gillermo Forne (CDI) 2-0, Joaquín Vargas (M) 2-1, Pablo Sáez (M) 2-2. ST: Leonardo Zabala (CDI) 3-2; Germán Nacevich (M) 3-3. PT Suplementario: Pablo Sáez (M) 4-3 Gol de oro

    http://www.losandes.com.ar/article/murialdo-se-quedo-con-el-titulo-de-campeon

    ________________________________

    • hockeyasturias dice:

      Muchas gracias, mañana saldrá publicado.

      Me gustaría que cuando hubiese algo importante me lo hiciesen llegar para publicarlo, así como vídeos de los partidos,…

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: