La FIRS da luz verde al Vic-Huracán de la Copa Intercontinental 2015

logo_vichuracanFuente: lesportiudecatalunya.cat.- La copa intercontinental de la temporada pasada que deben disputar el Club Patí Vic y el Huracán de Buenos Aires se jugará en el pabellón olímpico de Vic el día 29. El Barça era el titular en calidad de campeón de Europa pero renunció a jugar la competición, aunque parece que tampoco lo hizo oficialmente.

El Vic, que fue el subcampeón en la final jugada en 2015 en Bassano del Grappa, ha promovido la disputa de la final contra el campeón sudamericano, que esperaba con ansia la oportunidad de jugar contra el equipo catalán y que se pagará el billete para viajar a Vic y jugarla, un hecho indispensable dada la situación económica del club de Osona.

La Federación Internacional de Patinaje (FIRS) ya dio el visto bueno a la disputa del partido y ahora sólo falta que el Comité Internacional de Hockey sobre Patines (CIRH) haga oficiales el horario y la designación arbitral. Todo indica que el partido se jugará a las 20.30 h.

Sólo dos equipos catalanes, el Barça y el Reus, han ganado hasta ahora la copa intercontinental, una competición inestable y complicada que se ha dejado de jugar algunas temporadas. El Barça pretendía que se disputara una final a cuatro para relanzarla y que los organismos de los que depende se implicaran de una vez por todas, pero no hubo manera. El conjunto azulgrana ganó la copa intercontinental los años 1983, 1998, 2006, 2009 y 2014. El Reus Deportiu fue campeón en 2010 en casa contra el Petroleros de Mendoza, que también fue el rival de los azulgrana en 2014 en el Palau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: