Talleres hizo doblete en el Sudamericano de clubes

Fuente: diariouno.com.ar.- Talleres hizo doblete. El Matador fue campeón sudamericano tanto en caballeros como en damas, en el certamen que se celebró en el coqueto estadio cerrado Salvador Bonanno, coronando una semana inolvidable para la institución de calle Minuzzi.

Los varones, con lo justo
Los caballeros azulgranas hicieron historia. Se consagraron campeones sudamericanos tras superar a Estudiantil Porteño por 1 a 0.

Un gol de Carlitos López en el segundo tiempo le bastó al local para quedarse con el trofeo por primera vez en su historia.

Petroleros era el único equipo mendocino que había cosechado el título, y lo había logrado en 2009 y 2013.

El encuentro fue cerrado, pero Talleres tuvo mayor cantidad de situaciones de gol que el quinteto que tuvo como refuerzo al arquero mendocino campeón del mundo con la selección Argentina en 2015, Valentín Grimalt.

“Al principio de la semana sabíamos lo que queríamos, el miércoles cuando perdimos con Concepción sabíamos donde estábamos parados y sabíamos lo que nos esperaba con Casa de Italia en cuartos y Concepción en las semis, y en la final no nos podíamos relajar. Los muchachos dieron todo y agradecemos el apoyo de la dirigencia”, sostuvo el arquero Rodrigo Fernández.

Las damas, con goleada
0019162455Se escuchó fuerte el “Matadoras” en el Salvador Bonanno. Las chicas de Talleres se quedaron con el Sudamericano por primera vez en la historia, al vencer por 4 a 2 al SEC de San Juan en la final. Las orientadas por Ariel Moreno habían sido cuartas en la pasada edición jugada en Brasil.

Las hermanas Julieta y Valentina Fernández marcaron dos goles cada una y sentenciaron la historia. En el complemento Luciana Fanti y Daiana Silva descontaron para las sanjuaninas.

Julieta (fue goleadora del certamen con 22 tantos) y Valentina fueron terceras en el Mundial de Iquique, Chile 2016, con el seleccionado argentino.

“La verdad que era el objetivo. Trabajamos mucho para eso y por suerte lo pudimos lograr”, dijo Julieta Fernández al término de la final.

Y agregó: “Con el cuerpo técnico y las jugadoras dejamos muchas cosas de lado, sentía que lo merecíamos y se hizo justicia”.

Casa de Italia terminó 6º
Casa de Italia perdió por 5 a 1 con Olimpia de San Juan y quedó en el sexto puesto del certamen masculino. Los goles de los Turcos fueron Oscar Oviedo (2), Gerónimo García, Emiliano Chiconi y Federico Deguer; para el Italiano marcó Vilson Cvetnic.

El Concepción sanjuanino superó por 6 a 3 a Huracán de Parque de los Patricios y ocupó el tercer lugar en el campeonato. Thomas Bata de Chile fue séptimo al vencer por 4 a 1 a su compatriota Universidad Católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: