Conociendo un poco más a… Álex Martínez

alex

Álex, en su etapa en el FC Barcelona

Hockeyasturias.- Hoy conoceremos un poco más al jugador del Nantes francés, Álex Martínez Piñero. Aunque comenzó en el fútbol, a los seis años cambia de deporte y empieza en el hockey en el PHC Sant Cugat desde el año 1997 hasta el 2009 (13 temporadas), consiguiendo un campeonato de Cataluña juvenil. En la temporada 2009-2010 y 2010-2011 juega en el junior del FC Barcelona compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Carles Grau, Joan Vázquez, Xavier Barroso, Pol Galbas o Marc Julia, entre otros. En esta etapa logra un campeonato de España y dos campeonatos de Cataluña junior.

La temporada 2011-2012 fue el debut en la OK Liga, de la mano del CP Monjos pero, por complicaciones personales debido a su juventud y las pocos oportunidades dentro del equipo, decidió dejar el equipo en las navidades. Después de unos meses sin jugar fichó por el Cerdanyola donde consiguió el ascenso a 1ª División Nacional y la copa catalana. Al año siguiente ficha por el CP Taradell donde empezaba un nuevo proyecto deportivo y donde logra la copa Generalitat.

La siguiente temporada volvió al filial del FC Barcelona para jugar en la categoría nacional, donde ganó la copa princesa, una copa del Rey sub-23 y fueron de la liga regular de 1ª División Nacional que nos daba el ascenso a la OK Liga. Recién finalizado mi grado universitario en INEF y un máster en coaching y psicología deportiva, quiso empezar una nueva aventura en el extranjero, en el NARH (Nantes Atlantique Rink Hockey) equipo que milita en la primera división francesa.

Además de todo ésto, jugó en 22 ocasiones con la selección de Cataluña, logrando 2 oros en el Campeonato de España Autonómicos sub 16.

Al margen de la trayectoria deportiva como deportista, también tiene una trayectoria como formador deportivo. Empezó en un colegio en Sant Cugat del Vallès, La Farga, durante una temporada enseñando a patinar a pequeños adolescentes. Posteriormente durante dos temporadas estuvo llevando equipos en la base del PHC Sant Cugat y después empezó un nuevo proyecto deportivo durante 7 temporadas en el Club Tennis Barcino alternando las funciones de director deportivo y formador deportivo.

Hace dos temporadas comenzó un proyecto deportivo personal para formar a todos aquellos jóvenes deportistas empezando a trabajar con la Federación Vasca de Patinaje, el CD Urdaneta (Bilbao), el Laguna Negra (Soria), el Cambrils, el Cerdanyola…

Este año 2017 abre una empresa dedicada al Coaching Deportivo, al Coaching Liderazgo y al Coaching Personal para deportistas, entrenadores, juntas directivas y agentes socializadores (vinculo familiar del deportista) del deporte y la actividad física. La idea principal de Oktraining (www.oktraining.net) consiste en proporcionar una mejor versión de la persona, despertar inquietudes por el buen progreso y promocionar nuevas visiones para lograr el máximo rendimiento deportivo.

Vamos con el test:

Idolo deportivo: Mía Ordeig (CP Vic) y Alberto Borregan (Ex jugador del FC Barcelona). Mía Ordeig por su inteligencia y lectura del juego. Es el deportista con más calidad que he visto dentro de una pista de hockey patines. La calidad del pase es otra de las muchas virtudes que definen a este crack. Para explicarme mejor mi definición sobre Mía, es el deportista que hace todo lo difícil, fácil, se adapta a los compañeros imponiendo su filosofía de juego colectivo. Alberto Borregan por su calidad y su olfato goleador. Tenia una calidad individual fuera de lo normal. Era un jugador desequilibrante y cuando él quería te ganaba un partido. Me acuerdo cuando era adolescente y fui a ver un partido FCBarcelona – Reus una jugada con la que el entrenador de “Beto” le solicitaba el cambio y él solo pidió la pelota hizo una jugada individual y marco el gol, después de la celebración fue directo a “su banquillo”, sin palabras, un espectáculo verlo jugar. Tuve la gran suerte de poder estar entrenando y jugando con ellos, ha sido un placer verlos en directo y compartir entrenamiento con ellos.
Una serie de tv: No soy fan de ninguna serie en particular, pero sin duda alguna todas aquellas series de televisión que hacen reír al telespectador. La que se avecina, los serrano, plats bruts, etc.
Una película: Difícil pregunta para escoger solamente una película. Por el significado de la película me quedo con UP.
Un libro y autor: me gustan los libros que hablan de psicología y coaching. Destacar un libro MAPMAKERS de Isra García. Autores puedo destacar unos cuantos, Kilian Jornet, Daniel Goleman, Martí Perarnau, Víctor Küppers, Imanol Ibarrondo, Xesco Espar o Isra García. Me dejo alguno, espero que no me lo tenga en cuenta.
Un cantante o grupo musical: me gusta la música española como el Canto del loco, Estopa, Fito y Fitipaldis, Carlos Vives, Alejandro Sanz,…..  Me gusta la música latina como Romeo Santos, Prince Royce…. La música inglesa James Morrison, Jason Mraz, James Arthur, James Blunt….. En fin, me gusta todo tipo de música menos el rap.
Un plato: Una paella valenciana o una mariscada
Un lugar para perderse: Una playa tranquila como Formentera
Tu mejor virtud: Educado, curioso y amable
Tu peor defecto: muy autocrítico

Muchas gracias Álex!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: