Enric Torner, jugador del Forte Dei Marmi: “sorprendimos en Lisboa y queremos volver a hacerlo para lograr el pase”.

Foto de Gabriele BaldiFuente: Una percha para mi stick (Sussy Pandavenes).- Uno de los platos fuertes del fin de semana de competiciones europeas será el Forte – Sporting de la Liga Europea, un partido en el que se decidirá qué equipo del grupo C acompañará al Reus Deportiu (virtualmente clasificado ya con 9 puntos) a cuartos de final de Liga Europea.

Entrevista a Enric Torner, capitán del Forte.

¿Fue una sorpresa ganar al Sporting?
Está claro que lo fue, también para nosotros porque es un equipo muy fuerte y además en su pista y remontando un 4-1… es algo que no hubiéramos imaginado antes de jugarlo. Pero por otro lado los equipos italianos, como nosotros o el Lodi, estamos disfrutando que tenemos nivel para competir con los mejores y que podemos estar peleando con ellos por títulos. La competición europea está muy cara, cada partido es difícil y en cada jornada hay sorpresas, eso es precisamente lo que la vuelve tan atractiva.

–El sábado una victoria os daría el pase a cuartos de final, ¿lo ves factible?
Por supuesto. Difícil? también, pero ni mucho menos imposible. Jugamos en casa, con nuestra gente en la grada y el factor cancha a favor. Ya hemos demostrado allí que podemos plantarles cara y hasta ganarles, eso no quita que el Sporting es un equipazo y encima ahora vienen de ganar un partido importante contra Oliveirense que los habrá enchufado más aún pero nosotros queremos pasar a cuartos y lo vamos a dejar todo para conseguirlo.

A pesar de que muchos señalan la liga portuguesa como la mejor del mundo, vosotros os impusisteis a uno de los candidatos al título, ¿crees que Italia tiene mucho que envidiar a Portugal en cuanto al nivel de su campeonato?
Bueno… es verdad que dicen que es la mejor liga del mundo ahora porque muchos de los mejores jugadores del mundo se han ido allí -como es el caso de mi ex-compañero Pedro Gil- pero yo creo que Italia tiene una liga muy competitiva, con un nivel muy alto y jugadores con una calidad increíble. Y así se está viendo en los partidos de Liga Europea y Copa Cers, con equipos italianos que se imponen a los de la OK liga o a los de liga portuguesa. Italia ha trabajado bien y está sacando buenos jugadores que, unidos a los fichajes que venimos a intentar sumar, hacemos que la liga sea competida y bonita para el espectador.

El año pasado ganasteis el Scudetto y estuvisteis en final four de Liga Europea,¿qué le pides a este 2017 a título personal?
Estoy satisfecho por lo que he conseguido en estos cuatro años en Italia porque además he madurado como jugador y tuve la suerte de compartir vestuario con el mejor y aprender de él(Pedro Gil). Una meta que me marco y que persigo con el trabajo diario y con el peso que ahora he cogido en el equipo, es volver q entrar en la selección. Me esfuerzo y me sacrifico al máximo pensando que llegarán las recompensas, y una es esa, estar en Montreux con la selección española, que vuelvan a contar conmigo.

Y,¿Qué haces por intentar lograrlo?
Pues intento no acomodarme, buscar retos que me hagan entrenar más duro y recilcarme continuamente. Este año finaliza mi contrato y por ahora todo está en el aire y no descarto nada…España o Portugal tienen las competiciones que más me harían crecer pero aquí también estoy formándome cada año… Aún soy muy joven y aunque estos años he ganado experiencia, he aprendido a competir en grandes partidos, también sé que tengo que seguir creciendo y me gustaría hacerlo dónde tenga que dar el mejor yo en cada partido para ganarme un puesto. Creo que si te quedas en tu zona de confort, dejas de crecer, y yo no quiero que eso me pase.

Entonces, ¿dónde te ves el próximo año?
No lo sé… de momento estoy centrado en el Forte y en intentar lograr el pase a cuartos de Liga Europea y seguir peleando cada semana por un cuarto Scudetto. Pero llegado el momento tomaré la decisión de forma meditada y después de estudiar todas las posibilidades porque no quiero equivocarme y creo que en la vida si se cambia debe ser para mejorar, hay muchos aspectos, pero mi prioridad es competir al más alto nivel.

Enric Torner, jugador del Forte dei Marmi, trabaja cada día persiguiendo un sueño que se le resiste: volver a entrar en la selección española. El de Tordera vive un momento dulce en Italia, se ha convertido en capitán y pieza clave del Forte adquiriendo gran peso en el equipo con la marcha de sus compañeros españoles. Pero Torner quiere seguir creciendo y para eso, asegura, debe competir al más alto nivel y salir de su zona de confort.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: