Nicolás Flores: “Seré un aporte en el Liceo de La Coruña”

nico1Fuente: patinesychuecas.com.- Entre prácticas y trámites de visado se ha movido el popular Nico en los últimos días, preparando lo que será el gran brinco de su carrera después de las tres temporadas en las que alineó en Argentina, defendiendo a los mendocinos Petroleros y Casa de Italia. Con ese auspicioso currículum deportivo, formará a partir de los próximos días en el HC Liceo de La Coruña que compite en la Liga Autonómica de Galicia. El objetivo de ese equipo es claro: ganar el ascenso a la Primera División Española y así -tal como sucede en la OK Liga- disputarle la supremacía al Barcelona.

Para ello, el chileno es uno de los tres refuerzos -junto a un portero ibérico y un jugador trasandino- que llega hasta los lares gallegos para ser dirigido por el mismísimo Josep Lamas, uno de los mejores delanteros del mundo y símbolo del equipo de OK Liga liceísta.

Nicolás, vamos directo al arco. ¿Cómo van los preparativos para tu viaje a España?
Va todo bien. Estoy entrenando todos los días para llegar en mis mejores condiciones y así responder a lo que se me pida en La Coruña. De hecho, trabajo con Ignacio Blanc y Jorge Perales en la parte física; ambos son profesionales de primer nivel, muy instruidos en lo que se debe hacer en las labores físicas específicas del hockey-patín.

¿Qué antecedentes tienes del HC Liceo? Imaginamos que han charlado al respecto con tu hermana Catalina…
Hemos hablado del tema, sí. Y también he visto muchos vídeos. Sé que seré un aporte. Pero ojo, tengo claro que no es lo mismo ver un partido que jugarlo en la cancha.

¿Qué diferencias has notado, tras ver esos vídeos, entre lo que jugaste en Argentina y lo que te encontrarás en Galicia?
Hay diferencias en el modelo táctico, es un juego con más toque y menos individualidad. Son dos estilos distintos, pero esos dos estilos son muy efectivos dependiendo de los jugadores que tengas. En Argentina son habilidosos, encaradores; mientras que los españoles tienen una técnica en velocidad excepcional y son muy disciplinados.

En estricto rigor, ésta será tu segunda experiencia en Europa tras lo que viviste en 2014 cuando viajaste con Petroleros hasta Barcelona para jugar la Copa Intercontinental…
Puede ser. Ese primer viaje me permitió conocer directamente cómo se juega el hockey en Europa. Pero ahora se trata de un desafío mayor, seré parte de un plantel que tiene un objetivo por conseguir, estaré más tiempo por allá. De hecho, en principio me voy hasta junio, cuando finalice la temporada.

Revisando la plantilla del HC Liceo, en la actualidad son 16 jugadores incluyendo al juvenil argentino Fabrizio Ciocale. ¿Se ve complicado el panorama como para ganarse un puesto?
La verdad te mentiría si te dijera que todo será fácil o difícil. Lo principal es que confío en mis capacidades y sé que, haciendo las cosas bien, tendré mi puesto en la nómina. No lo digo porque sí, lo digo porque sé que es así.

Lo bueno es que en La Coruña estarás con tu hermana Catalina, quien ya es una de las principales integrantes del equipo femenino del Liceo…
Eso es un plus, un gusto que nos vamos a dar. Tanto mejor si es una persona como la Cata, con quien compartimos esta misma pasión por el hockey. Además, estoy muy esperanzado porque cuento con el apoyo de mi familia y de mi novia para emprender este viaje. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me ha presentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: