Ramón Benito: “Deberemos competir hasta la última jornada para salvarnos”

14990956_1172505699494900_5869162570007812140_o-n2itrvon4v8iw42lfgk686hsm9bsw8caqgrkxoxsa8Fuente: gironach.cat.- El Citylift Girona cae en posiciones de descenso por primera vez en toda la temporada y el técnico Ramón Benito avisa que “la liga estará muy igualada hasta el final”. Acabado de subir a la OK Liga por primera vez en su historia, el Citylift Girona se estrenó en la competición derrotando al Liceo en el pabellón del Palau en la primera jornada de Liga.

Ahora, cuatro meses después, y cuando se ha terminado la primera vuelta, los gerundenses han entrado en posiciones de descenso. Por primera vez en la temporada, el equipo de Ramón Benito terminó la jornada en las tres últimas posiciones de la clasificación tras el empate en la pista del Noia. “No estoy preocupado. Lógicamente todos somos conscientes de que tenemos que mejorar, pero la realidad es que la competición está muy ajustada y que estamos empatados con el cuarto por la cola y a sólo dos puntos del noveno”, explica el técnico de los gerundense que ve la situación bastante parecida a como la veía semanas atrás con el equipo en la décima posición. “Entonces ya pensaba que aunque estuviéramos en medio las posiciones de abajo no estaban lejos, la realidad es que hay muchos equipos en pocos puntos y que tendremos que competir hasta la última jornada para salvarnos”, argumenta Benito que piensa que “quizá la victoria contra el Liceo hizo levantar demasiadas expectativas y la realidad de la competición nos ha puesto en su lugar. El de un equipo que acaba de subir y que tiene algunos jugadores experimentados y otros más jóvenes”.

En líneas generales, Ramon Benito está satisfecho del papel que ha hecho su equipo en esta primera vuelta – “excepto en el partido contra el Reus hemos competido con todos los rivales” – y tiene claro que “nos ha faltado sumar algún punto en partidos que deberíamos merecido, pero ya se sabe que este concepto de justicia es complicado en el deporte y al final tienes los puntos que has ganado realmente”.

Sobre los errores, Ramon Benito habla de un par de partidos en casa contra rivales directos- Alcobendas e Igualada – donde el equipo dejó escapar puntos que ahora les permitirían estar fuera de estas posiciones de descenso. Errores que hay que tratar de evitar en esta segunda vuelta y Ramon Benito tiene claro que los partidos en el pabellón de Palau contra Manlleu, Villafranca, Alcoy o Lloret serán determinantes. “Está claro que después siempre puedes tratar de sumar en otros partidos, pero sacar estos duelos en casa contra rivales directos será muy importante para nosotros en este 2.017”, explica Ramon Benito sobre el Citylift Girona y su primer año en la OK Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: