Guillem Cabestany: “Queremos recuperar el nivel que demostramos antes de final de año”

cabestany_fcp_barcelona_171216_1Fuente: fcporto.pt.- Tras el primer desaire de la temporada, el FC Porto Fidelidade regresa el sábado a la competición y a los partidos europeos para enfrentarse al FC Barcelona (19.50 h., Porto Canal), en la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Europea de hockey patines. Actuales líderes del grupo (siete puntos), los Dragones se desplazan a uno de los pabellones mundiales más temidos buscando una victoria que les permita quedarse muy cerca de garantizar la clasificación para los cuartos de final de la prueba: sumarían cuatro puntos más que el segundo, con dos jornadas por disputar.

En rueda de prensa previa al partido, el entrenador Guillem Cabestany no ha escondido el día menos afortunado de los Dragones el pasado sábado y ha indicado que el objetivo de su equipo es recuperar el nivel de exhibición que les permitió vencer (2-1) a los catalanes en el Dragão Caixa el último partido de 2016. Para que eso ocurra, el técnico alerta que “no hay fórmulas mágicas” y que solo un grupo unido y fuerte colectivamente podrá llegar al tan deseado triunfo.

La misma idea ha defendido Gonçalo Alves. El dorsal 77 de los Dragones ha afirmado que este es uno de aquellos partidos que “todos los jugadores quieren jugar” y que también por eso puede ser fundamental para el equipo recuperar la confianza. “Jugar bien y vencer” ha sido la idea/deseo que el delantero ha expresado para enfrentar el próximo partido.

Guillem Cabestany (entrenador)
“Vamos para este partido para intentar lavar la imagen que dejamos el sábado. Recuperar sensaciones e intentar demostrarnos a nosotros mismos, a los aficionados y a toda la gente que no somos ese equipo que jugó el fin de semana. No estuvimos bien y vamos a intentar recuperar el nivel que tuvimos, precisamente contra el Barcelona antes del final del año, que parece que por dos horas se nos olvidó”.

“Sabemos que es posible vencer al Barcelona. Ya lo hemos hecho antes y vamos a intentar volver a hacerlo. Pero por ahora lo que todos necesitamos este fin de semana es recuperar nuestras sensaciones. Jugamos, si no con el mejor, con uno de los tres mejores equipos del mundo y por eso, si nuestro trabajo en la pista no fuese el mejor, el Barcelona va a ser otro Benfica. Vamos a depender mucho del adversario, pero también de nosotros mismos y del trabajo que hemos realizado durante la semana”.

“No hay fórmulas mágicas. Hay que creer en lo que hacemos todos los días, creer en nuestro trabajo, en nuestros colegas y en lo que hacemos diariamente. Tenemos que mirar siempre para el adversario, pero antes tenemos que mirar para nosotros mismos. Si no estamos bien ante los mejores equipos del mundo, y en ocho días vamos a dos de los pabellones más difíciles del mundo, vamos a sentir dificultades”.

“El equipo tiene que estar siempre por encima de las individualidades. En el partido con el Barcelona surgió una jugada individual de Gonçalo después de 30 minutos defensivos espectaculares y de un control del adversario muy grande. Cuando hay dos equipos con la calidad de los dos que se van a enfrentar el fin de semana, solo podemos esperar que sean nuestras individualidades las que marquen la diferencia”.

“Hace ocho días quizás pensábamos que ya éramos un equipo suficientemente maduro para ganar una Liga de Campeones. Pensar así es un error. Ganamos al Barcelona, pero no les ganamos en una final de la Champions. Estamos preparados para vencer al Barcelona un día puntual, pero queremos ganar campeonatos y copas y no vencer solo algunos partidos”.

“Nuestro trabajo es encajar en todos los adversarios. Contra el Benfica también habíamos encajado bien hasta el último viernes. Contra el Barcelona los partidos han sido siempre muy cerrados, pero abiertos o cerrados, esperamos que nuestro equipo esté al nivel, que ya ha demostrado que puede ser muy alto”.

Gonçalo Alves (delantero)
“Estamos aquí para jugar bien y vencer. Tuvimos un percance el último fin de semana, pero tenemos que dejar eso para atrás, lo importante es llegar a Barcelona e intentar jugar bien, para quedarnos con la sensación de que hicimos nuestro trabajo y lo dimos todo para vencer. Cada uno de nosotros hará su trabajo para ayudar al equipo a vencer”.

“Salimos del partido con el Benfica muy desanimados, tal como en la temporada pasada. Eso ya es pasado, no podemos pensar en el Benfica y cada partido es una final. Ahora estamos centrados en el Barcelona y en conseguir los puntos que nos permitan pasar a la próxima fase de la Liga Europea”.

“Va a ser un gran partido y a todos los jugadores les gusta jugar estos partidos. Puede ser un partido que nos permita recuperar la confianza, porque conocemos nuestra calidad y la forma como trabajamos. En el Dragão Caixa fue un juego muy reñido y en Barcelona no será diferente, pero la época pasada conseguimos vencer allí y podemos repetir ese resultado. Todos soñamos con la Liga Europea, pero pensamos siempre partido a partido”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: