Conociendo un poco más a… Guillem Pérez

guillemHockeyasturias.- Hoy conoceremos un poco más al entrenador español del Sporting CP, Guillem Pérez. Se inició en el PHC Sant Cugat, donde estuvo desde 1987 hasta 2002. Jugó una temporada en el Blanes HC en la OK Liga, dos temporadas en el CP Tordera, una en 1ª División nacional y otra en la OK Liga y, en sus dos últimos años como jugador, estuvo en el Shum Maçanet, en OK Liga (2006/07) y en 1ª División Nacional al año siguiente, consiguiendo de nuevo el ascenso y la Copa Príncipe.

Como Entrenador, desde el año 96 hasta el 2002 entrena a las categorías base del Sant Cugat, para pasar a dirigir dos equipos base del Blanes al año siguiente. En la temporada 2004/05 fue director de la Escuela de iniciación del Tordera y el GEiEG, donde estuvo dos temporadas más. A partir de la temporada 2007/08 se encarga de los equipos base del Shum Maçanet, logrando un subcampeonato de Cataluña y una medalla de bronce en el Campeonato de España infantil (08/09), un Campeonato de Cataluña y un subcampeonato de España infantil (09/10), un subcampeonato de Cataluña y un subcampeonato de España infantil (10/11). La temporada siguiente, entrenó al junior, al equipo B y fue segundo entrenador del primer equipo de OK Liga.

Tras cinco temporadas en Maçanet, en la temporada 12/13 ficha por el Sferic Terrassa para dirigir el equipo B y el equipo de OK Liga femenina. Al año siguiente, además de entrenar a ambos equipos, fue director deportivo del club.

Con la Selección Española, en 2012 y 2013 fue segundo de Quim Paüls en la Selección Española Sub-20, logrando el subcampeonato de Europa Sub-20 de Selecciones en Saint Omer (Francia) y el subcampeonato del Mundo sub-20 en Cartagena de Indias (Colombia). En 2014 pasó a ser el seleccionador español sub-20, logrando otro subcampeonato de Europa en Valongo (Portugal), y entrenador ayudante en la Selección Absoluta. Tiene en su haber otro subcampeonato del Mundo sub-20 en el año 2015, en Vilanova i la Geltrú, siendo ese mismo año entrenador ayudante en la Selección Absoluta Femenina.

Ficha por el Vendrell de OK Liga en la temporada 2015-2016, con quién ganó la Liga Catalana. Finalmente, esta temporada se marchó a Portugal para entrenar al Sporting CP, con quien ganó la Taça Élite a principio de temporada.

Además de todo ésto, ha sido Coordinador del Campus de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Patinaje en Mieres (Asturias) 2014 y Sant Hipòlit de Voltregà (Cataluña) 2015, entrenador en los Centros de Tecnificación de la Federación Española de Patinaje en distintas Comunidades Autónomas de España (2013, 2014 y 2015), profesor en los Cursos Nacionales (nivel 1, 2 y 3) de Técnico de Hockey Patines de la Real Federación Española de Patinaje. También profesor en otros cursos y formaciones personalizadas, y creador del proyecto “Tercer Tiempo”de la Real Federación Española de Patinaje en OK Liga, OK Liga Femenina y Primera División.

Vamos con el test:

Idolo deportivo: Drazen Petrovic / José Luis Huelves
Personaje histórico: Stephen Hawking / José Múgica
Una serie de tv: House / Dexter
Una película: Cadena Perpetua / Hotel Rwanda / Ciudad de Dios / La Lista de Schindler
Un libro y autor: Éxito, una guía extraordinaria de Robin Sharma / El pescador de luz, de Francesc Puigpelat
Un cantante o grupo musical: Georgina
Un plato: Arroz con coco frito / Galletas de Avena
Un lugar para perderse: San Juan, Argentina
Tu mejor virtud: generoso
Tu peor defecto: impuntual

Muchas gracias Guillem!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: