Carlos Menéndez, preparador físico, se incorpora al cuerpo técnico del Asturhockey CP

ASTURHOCKEYHockeyasturias.- De cara a la segunda vuelta de la competición, el Asturhockey CP contará con un nuevo miembro en su equipo técnico, el preparador físico Carlos Menéndez. Carlos ha llevado la preparación física del equipo de fútbol CD Lealtad de Villaviciosa y, anteriormente, trabajó dos temporadas en el Club Patín Mieres, el cuál militaba en la 1ª División Nacional de hockey sobre patines, donde coincidió con el técnico David Miranda y con varios jugadores de la actual plantilla del equipo de Grado.

Actualmente, además de encargarse de la parte física del equipo moscón, trabaja en el gimnasio Go Fit de Oviedo y realiza entrenamientos personales en su empresa HL Sport. Ha estudiado Inef en la Universidad de León, cuenta con un Máster en innovación e investigación en Ciencias de la actividad física y el deporte así como infinidad de cursos como instructor de pilates, entrenador de culturismo musculación y fitness, técnico de energy cycling, etc…

¿Cómo surgió el fichaje por el Asturhockey?
Gracias a anteriores proyectos en común tuve la oportunidad de conocer a David Miranda, actual entrenador del Asturhockey, quien siempre estuvo al corriente de mi situación profesional. Y ahora, que se dieron las circunstancias idóneas pude volver a incorporarme a su equipo técnico.

¿Ha influído en tu decisión el haber trabajado anteriormente con el entrenador y con algunos jugadores?
Por supuesto que sí, el haber coincidido en algún momento de nuestras carreras y que el ambiente haya sido tan positivo tuvo mucho que ver con que me haya decidido a embarcarme en este proyecto tan ilusionante.

¿Cómo ves al equipo esta temporada, la de su debut en 1ª División?
Creo que están haciendo un gran trabajo en todas las escalas del club ya que son, sin lugar a dudas, el equipo revelación de la 1ª División Nacional. Este buen hacer se ha visto reflejado en la clasificación para la Copa Princesa que se disputará en unas semanas.

¿Cuál es tu objetivo en el equipo para esta segunda vuelta?
Mi principal objetivo es conseguir que los jugadores den el 200% de sus posibilidades evitando las temidas lesiones ya que contamos con una plantilla muy corta. Realizaremos entrenamientos regenerativos, funcionales, de velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, etc.. en función de las necesidades. Además aportaré asesoramiento físico y nutricional personalizado a todos los jugadores de la primera plantilla. Y tendremos la posibilidad de realizar entrenamientos y recuperaciones en las instalaciones del Go Fit Oviedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: