El HC Liceo se ilusiona con la Copa de la Reina

liceoFuente: lavozdegalicia.es.-  El pabellón municipal de Lloret de Mar acogerá del 10 al 12 de marzo la Copa de la Reina de hockey sobre patines y allí estará el Liceo como único representante gallego. En un hito memorable, el equipo entrenado por Stanis García ha pasado de recién ascendido a equipo revelación del campeonato, incluso adjudicándose una de las plazas que dan derecho a disputar la Copa.

El equipo coruñés logró su billete en la última jornada de la primera vuelta, la decimotercera, junto al CP Las Rozas y al Covesa Sferic Terrassa. Ya se habían clasificado previamente el Hostelcur Gijón, el Generali HC Palau de Plegamans, el CP Voltregà y el CP Manlleu, como cabezas de serie, además del CHP Bigues y del Riells.

El Liceo logró este fin de semana un empate a dos goles en la cancha del Mataró en un encuentro en el que las jugadoras locales se adelantaron por medio de Julia Canal. María Castelo, protagonista del cierre de la primera vuelta, no solo empató, sino que situó el 1-2 en el marcador. Finalmente, Carla Fontdegloria firmó el 2-2.

“Un hecho histórico”

“Es un hecho histórico para el hockey gallego femenino. Se lo merecen las jugadoras por estos cinco meses de trabajo”, analizaba el entrenador del conjunto coruñés, Stanis García.

María Castelo logró en este duelo su tercer gol en la OK Liga. La máxima anotadora del equipo es Lucía Paz, que acumula ocho dianas. Le siguen María Sanjurjo, con siete goles, y Cata Flores, con cinco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: