Conociendo un poco más a… Miriam de la Fuente

Miriam, en su etapa en el Borbolla

Miriam, en su etapa en el HC Borbolla

Hockeyasturias.- Hoy conoceremos un poco más a la jugadora del HC Liceo, Miriam de la Fuente. Comenzó en Gijón, primero en el colegio Atalía para pasar en prebenjamín al llamado entonces CP Solimar. Hasta los 15 años estuvo en el Biesca, jugando con los chicos de mi edad en las distintas categorías y jugando poco a poco en el senior femenino: desde convocatorias puntuales cuando el club participaba en la liga con Galicia (logrando el primer puesto en esta liga Astur-Gallega) hasta que, luego, con los años fue teniendo más hueco, compitiendo durante unos años en la liga interautonómica de la que también fueron campeonas.

El último año que estuvo allí, consiguió una plata en el campeonato de España en Voltregá (2006/2007). Después se fue al Mieres, 4 temporadas; con el equipo Senior también participó en lo que era la liga interautonómica, más tarde en la OK Liga, y llegó hasta semifinales de la Copa de Europa también esa temporada. Participó, en el año 2007, con el CP Ávila en el Campeonato de España que se celebró en Gijón, consiguiendo un 5º puesto.

Volvió otros dos años más a su casa, al Biesca (2010-2012), donde consiguió en la temporada 2010/2011 un tercer puesto en la Copa de la Reina y un subcampeonato en la Copa de Europa. En la temporada 2011/2012 se proclama campeona de la Copa de la Reina y campeona de la Copa de Europa. En el año 2012/13 se fue a Galicia a estudiar, y jugó 2 años en la OK Liga Femenina con el HC Borbolla. Y después de dos años con la rodilla tocada, actualmente juega en el HC Liceo que milita en la OK Liga.

Como entrenadora, después de llevar equipos en el CP Mieres y en el Biesca, ha coordinado y entrenado a un club gallego, el HC Cambre, y actualmente entrena en el Sta. María del Mar. Por otro lado, como seleccionadora asturiana (2011 y 2012) ha conseguido un tercer puesto ambos años en el campeonato de España de selecciones autonómicas. Y como seleccionadora gallega ha conseguido también ambos años el subcampeonato de España (2015 y 2016).

Vamos con el test:

Idolo deportivo: Carles Puyol
Personaje histórico: Nelson Mandela
Una serie de tv: Los Simpson
Una película: Rose Red
Un libro y autor: La dama del alba, de Alejandro Casona
Un cantante o grupo musical: El Barrio
Un plato: lentejas
Un lugar para perderse: Una playa en Bali
Tu mejor virtud: empática
Tu peor defecto: despistada

Muchas gracias Miriam!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: