Reacciones al sorteo de la Copa del Rey

20170201_125410Fuente: fep.es.- El sorteo de la 74ª Copa del Rey de hockey patines que se celebrará en Alcobendas del 23 al 26 de febrero ha deparado cruces muy interesantes para los aficionados de este deporte. Durante cuatro días 8 de los mejores equipos de la OK Liga medirán sus fuerzas para levantar el segundo título de la temporada tras la Supercopa de España que ganó el HC Liceo.

Club Patí Vic – Moritz Vendrell

La competición levantará el telón el jueves 23 de febrero con un duelo muy igualado. Según el técnico del CP Vic, Ferran Pujalte, “este es el partido más nivelado de los 4 que ha deparado el sorteo”. Ambos conjuntos se conocen y se respetan mucho pero a parte para el entrenador del Vic “el Vendrell engaña porque tiene nivel para ser cabeza de serie y para nosotros llegar hasta aquí ya es un éxito”. Por su parte, Romà Bancells, capitán del equipo, tiene claro que “hemos de competir partido a partido. La Copa nos gusta pero primero tenemos que pasar el primer encuentro y luego ya se verá. Si podemos llegaremos hasta al final”. Jordi García, técnico del Moritz Vendrell, se muestra ilusionado por vivir su primera Copa como entrenador y es consciente que “ante nosotros tendremos un rival muy complicado que sabe competir muy bien en estos torneos”.

Reus Deportiu La Fira – CP Reicomsa Alcobendas

El equipo anfitrión, el Alcobendas, cerrará la jornada del jueves contra el Reus Deportiu. Mario Martínez, capitán de los madrileños, reconocía que para ellos “la Copa supone un reto. Cualquier equipo que nos hubiera tocado hubiera sido complicado pero nosotros jugaremos con la ilusión y las ganas”. Para Keko Iglesias, técnico del Alcobendas, la Copa es un premio y aunque piensan en la liga, esta competición supone un plus de ilusión para el bloque y el conjunto del club. Precisamente la última jornada antes del torneo, Reus y Alcobendas se verán las caras en la liga, como apuntaba Enrico Mariotti, quién valora el buen juego del Alcobendas aunque es consciente que serán ellos los que tendrán que llevar el peso del partido. El capitán y goleador Raúl Marín, aspira vivir “un partido bonito como el que vivimos en la liga ante uno de los pabellones más llenos de la competición que los hará estar ultramotivados. Nosotros somos un equipo nuevo que necesitamos ganar un título y esperamos que sea la Copa”.

HC Liceo – CH Lloret Vila Esportiva

El viernes la jornada vivirá un partido entre un Liceo que no llega a una final des del año 2003, cuando ganaron su último título, y un Lloret que se ha erigido como la sorpresa positiva de la primera vuelta de la OK Liga. Manolo Barceló, técnico del Lloret, haberse clasificado ya es un premio: “Disfrutaremos del ambiente de la Copa, una experiencia que muchos de mis jugadores vivirán por primera vez en su carrera”. Consciente que su clasificación para semifinales será muy complicada insiste que irán a competir contra el Liceo ya que “en la Liga no nos arrollaron en ningún momento como alguno de los otros cabeza de serie”. Bajo palos encontraremos a un Ferran Serra que aunque es consciente de la superioridad del conjunto gallego, tiene claro que “a pesar de partir con desventaja competiremos con nuestras armas y con nuestro hockey. Si son mejores nos ganaran pero no tiraremos la toalla en ningún momento”.

FC Barcelona Lassa – CP Voltregà

El último semifinalista de la competición del KO saldrá de un Barça que ha vivido las tres últimas finales, ganando la última, y un Voltregà que se ha convertido en un habitual del torneo. Los azulgranas se han sacado de encima el cartel de favoritos. Aitor Egurrola, capitán y portero del equipo reconocía que “las estadísticas no dicen nada, hay que jugar cada partido, lo que hayas hecho en el pasado no cuenta en la Copa”. Su entrenador, Ricard Muñoz, considera al Voltregà como “un gran equipo que ve como favorito para ganar la Copa”. Vendrán a competir al máximo nivel para sumar un título más y poder superar cada eliminatoria, apuntaba el técnico. Los de Francesc Linares han quedado emparejados “con el rival que nadie quiere en cuartos”, como nos apuntaba él mismo. “Nosotros vendremos con ilusión y con ganas de ponerles las cosas difíciles pero sin ninguna presión, esta es para ellos” remarcaba Linares. Dani Rodríguez, el capitán del Voltregà, declaró que “el equipo tienen mucha ilusión en esta competición y ahora nos encontramos en un buen momento, vendremos a complicar la vida al Barça”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: