Valentín Grimalt se muda a San Juan para llegar al Mundial en buen nivel

0019567787

Fuente: diariouno.com.ar.- Valentín Grimalt está de regreso. Desde aquel día negro en el que se enteró que su anterior club, Matera de Italia, no participaría en la Serie A 1, que el arquero campeón del mundo de hockey sobre patines con la selección argentina en Francia 2015 se propuso volver al ruedo. El ex Murialdo y Petroleros jugará para el SEC sanjuanino.

¿Cómo transcurren tus primeros días en el SEC?
Mis primeros días en el SEC realmente fueron muy buenos. La gente me reconoció y me trató excelente. Me siento muy cómodo acá. Estos primeros días los pasé junto al gran Pancho Velázquez, que este año va a coordinar todo el hockey en el Sindicato y que además me dio total predisposición para lo que necesite.

¿Cómo surgió la chance de jugar allí?
La chance surgió a fines del Sudamericano, cuando esta gente se enteró de que estaba prácticamente libre. Me llamaron, se interesaron en mi caso, me valoraron y me comentaron sobre este proyecto ambicioso. Después de pocas conversaciones arreglamos sin problemas.

¿Pensás en tener continuidad de cara al Mundial?

Al estar en el Sindicato tendré la continuidad y el nivel que estaba buscando de cara al Mundial, y más aún en el campeonato más competitivo que tiene Argentina.

¿Está confirmado que el Mundial será este año?
Está confirmado que será este año, en realidad van a ser los juegos mundiales del patín. La fecha es en setiembre y el lugar por ahora es en China.

¿Que novedades hay de la selección?
Hace varios meses que recibí el llamado del cuerpo técnico comentándome que voy a seguir formando parte del equipo, por lo que estoy muy contento. En abril será el primer campeonato a nivel selecciones en Montreaux, Suiza. Tengo entendido que somos varios jugadores los que repetimos de la etapa anterior, más los chicos del Barcelona que no pudieron estar en Francia.

Es increíble lo que te pasó con Matera. ¿Te angustiaste?
La verdad es que fue un cachetazo muy duro en mi carrera, tener todo listo para volver a Europa y que tres semanas antes de comenzar te avisen que no se va a presentar el equipo, es algo que no se lo deseo a nadie. Lógicamente me angustié mucho y hasta pensé en dejar de jugar por mucho tiempo. Gracias a la ayuda de mi señora, mi familia y mis amigos pude salir adelante y seguir con esto que tanto me gusta. Gracias a Dios aproveché el tiempo que me quedé en Mendoza para recibirme de visitador medico, casarme y llegar a la final del Sudamericano con Porteño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.