Jonathan Durán: “El ascenso sería una ilusión enorme”

780_0008_5569759_6e1c1bacd6bfb69daa9d2884a6f81ab5Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- El Palafrugell ganó el domingo de manera brillante la Copa de la Princesa por primera vez y en el segundo año en la 1ª División Nacional, en la clasificación de la que ocupa uno de los puestos de ascenso a la OK Liga. El capitán del equipo, Joni Durán (Maçanet de la Selva, 1984), valora el título y la trayectoria del equipo.

Gran victoria, objetivo cumplido?
Nosotros uno de los objetivos que nos marcamos al principio de temporada era jugar esta copa. Teníamos ganas; sabiendo que jugábamos primero contra el Arenys el día antes, que no te puedes preparar el partido, fue un partido difícil y muy disputado que salimos adelante bien y haciendo nuestro juego [3-2]. Y, después, la final del día siguiente con el Sant Cugat, que es un equipo más estructurado y con un juego diferente, nos costó mucho. Se situaron delante y en ningún momento nos fuimos del partido. Supimos estar y al final incluso sufrimos porque hicieron el 4-5 en 30 segundos. Aguantamos la pelota y el resultado fue bueno. Nos llevamos la copa, es de lo que se trataba.

Además, ganaron la final contra el equipo organizador. Aún mejor?
Fue un fin de semana con mucha ilusión y el equipo tenía muchas ganas de ganarla. En su pista, en la pista de parquet, que tampoco estamos muy acostumbrados… Nos dio una euforia añadida hacerlo con su gente, aunque cuando salimos y vimos que había mucha gente del Palafrugell – quizás la misma o más que de ellos- nos sorprendió, y les damos las gracias por venir y por los ánimos, sin ellos no habría sido el mismo. Se notaba el empuje.

Ha vivido varios ascensos…
Sí, ya hace ocho años que estoy en Palafrugell. Estaba al SHUM jugando en la OK Liga y decidí irme. Para no dejar el hockey vine al Palafrugell, a primera catalana. Y pensé que haríamos un año: esa misma temporada ya subimos a nacional catalana. Con esta liga y como lo que me gusta es la competición y es una buena liga… Estuvimos hasta hace dos años, que subió el Girona como primer y nosotros como segundo con la plaza del Iruña. El año pasado en la Primera Nacional nos mantuvimos bien y este fichamos un portero y un par de jugadores y la verdad es que estamos muy bien.

La Copa, un título. El objetivo, subir?
Se hizo un equipo para competir arriba y el primer objetivo era disputar la copa. Luego, paso a paso. Seguir el partido a partido porque en esta liga puedes perder con cualquiera, suben tres pero estamos cuatro o cinco equipos con un punto de diferencia. Ahora vamos a Raspeig, que es el último pero también con pista de parquet…

El club debe vivir en una nube, no?
Está muy ilusionado, la gente eufórica y muy contenta. Es un club pequeño con muy cantera, unos 100 niños: no deja de ser un club familiar, en el que padres y hermanos se involucran en lo que sea necesario. El sábado presentaremos la copa en el ayuntamiento, pero como vendrán muchos lo hacemos en el pabellón.

El ascenso sería demasiado, pues.
Sería una ilusión enorme. Ver equipos como el Barça y el Liceo, el Vic o el Reus que vienen a jugar en Palafrugell… Hace unos años era impensable, pero ahora la gente ya dice que hay que ganar y subir. Yo lo que digo es que debemos llevar siempre el mono de trabajo. Es cuestión de mantener nuestra filosofía: los resultados nos acompañan y, como dice Xevi, el entrenador, si todos remamos hacia el mismo lugar llegamos a buen puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: