Ricard Muñoz, sobre la Copa del Rey: “Un error se penalizará al máximo”

img_ppunti_20170220-180923_imagenes_md_propias_ppunti_170220hoq169-khci-u42184028550mlg-980x554mundodeportivo-webFuente: mundodeportivo.com.- Ricard Muñoz, técnico del Barça Lassa de hockey patines, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para analizar las opciones de su equipo de cara a la Copa del Rey que arranca este jueves en Alcobendas. El equipo azulgrana se estrenará el viernes contra el Voltregà, un equipo sobre cuyo potencial ha avisado el entrenador culé.

Son un buen equipo y están recogiendo los frutos del pasado año. El Voltregà es un equipo muy competitivo y, como se vio en el último precedente aquí, nosotros tuvimos opciones de ganar pero al final no pudimos. Ahora un error se penalizará al máximo, por lo que habrá que estar sobrios y fuertes, imponer nuestro estilo de juego y nuestra filosofía para tener opciones”, ha analizado Muñoz. El técnico, además, ha alabado el crecimiento de su primer rival en la competición. “Es un equipo que se está consolidando y está obteniendo victorias gracias a su política de cantera y a incorporaciones de calidad. Son muy competitivos y lo han demostrado al ganar también en la pista del Vic y al competir de tú a tú con el Liceo y con el Reus. Tienen un bloque muy sólido”, ha sentenciado.

Muñoz ha señalado que, más que aprender de los errores cometidos en la OK Liga contra el Voltregà, quien derrotó en casa al Barça por 2-3 el pasado 11 de febrero, la ilusión del Barça es competir de tú a tú con todos los rivales. Hay que aprender de las victorias y de las derrotas. Hemos hecho un análisis de todos los rivales y tenemos claro que hay que jugar como sabemos y tratar de tener más acierto que los rivales”, ha explicado.

El técnico barcelonista no ve favoritos para la Copa. Somos ocho equipos cargados de ilusión en una competición en la que se suelen dar las sorpresas y en la que, por lo tanto, no hay favoritos. Nuestra única ilusión ahora mismo es ganar al Voltregà y después ser capaces de competir contra todos”.

El equipo que quiera ser campeón deberá afrontar una carga de tres partidos en apenas cuatro días, por lo que el aspecto físico se antoja fundamental de cara al fin de semana. “Manda la ilusión por la opción de ganar un título en pocos días en una de las mejores competiciones del hockey patines. Pero sí, llegamos con una carga importante de partidos y hemos tenido que gestionar los problemas físicos. El cuerpo médico ha tenido mucho trabajo en los últimos días”, ha contado.

Muñoz se ha mostrado contento por cómo llega el Barça a nivel de resultados a esta Copa: los azulgrana son primeros en la OK Liga y estarán en cuartos en la Euroliga. Pero, eso sí, no se siente con la obligación de ganarla. La ambición es llegar lo más lejos posible. Todos los equipos han evolucionado y cuentan con más medios que en el pasado, por lo que la competición es todavía más difícil. En la Euroliga el objetivo era clasificarnos para cuartos de final y lo hemos conseguido. Además lo hemos hecho como primeros de grupo. Pero en la OK Liga hemos tenido algún resultado que no nos ha gustado. Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible”, ha vuelto a destacar.

Finalmente, Muñoz ha valorado el hecho de jugar el último partido de cuartos de final (viernes a las 20:00) y, en el caso de ganar, la primera semifinal (sábado a las 17:00). “Nos lo jugamos todo en 48 horas y no tenemos ninguna ventaja por ser líderes en la OK Liga, así que tenemos que competir el viernes y tratar de ganar. Pero no podemos mirar más allá de ese partido. Si pasamos, veremos el estado en el que se encuentra el equipo. Aunque está claro que no todos jugamos con las mismas opciones a nivel de descanso y tenemos que controlar estas condiciones”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: