Llega la Copa del Rey 2017!!!

copaokHockeyasturias.- Mañana jueves dará comienzo la 74ª Copa del Rey (Ver calendario y horarios). Este año tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcobendas, que acoge este evento por quinta vez. La competición del KO tiene como claro dominador al FC Barcelona, que la ha ganado en 20 ocasiones, la última el año paso, seguido del histórico RCD Español, con 11 títulos, y por el HC Liceo, que tiene 9.

El Barça, actual campeón, luchará por sumar su 21º título, mientras que el Vic luchará por el que sería su 5º título y por volver a ser campeón dos años después. El Liceo buscará conseguir su 10º título en una competición que no gana, ni llega a la final, desde hace 13 temporadas y el Reus Deportiu, con 7 títulos y que no gana el Torneo desde hace 11 años, también intentará hacer algo importante después de tres temporadas sin llegar a la final.

Quien estará, por cuarto año consecutivo en la Copa del Rey, es el Voltregá, que cuenta en su haber con 5 títulos y que la última vez que llegó a la final fue en el año 2001. El Vendrell, que fue campeón en los años 2013 y 2014, vuelve a jugar la Copa después de la ausencia del año pasado e intentará hacerse con su tercer título. El Alcobendas, equipo anfitrión, y el Lloret, que la última vez que jugó la Copa fue en la temporada 2009-2010, nunca llegaron a una final y, por tanto, no tienen ningún título en esta competición.

Teniendo en cuenta que alguna de las eliminatorias puede llegar a decidirse en la tanda de penaltis, hay que destacar que el mayor acierto hasta el momento esta temporada lo tiene el Reus Deportiu, con un 60% de los penaltis marcados, seguido del Alcobendas, con un 56,25%, y del Vendrell, con un 54,54% de acierto. El Vic es quién tiene peor porcentaje de acierto (30,76%), el Voltregá cuenta con un 37,5% de los penaltis marcados y el Barça tiene un acierto del 38,88%. Liceo y Lloret tienen un acierto del 41,66% y 50% respectivamente.

En las cuatro anteriores ediciones celebradas en Alcobendas los campeones fueron Barcelona, Dominicos, Liceo y Vic.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: