María Fernández ‘Pulgui’: “Levantar la quinta Copa de Europa ante nuestra afición sería un sueño”

pulgui,hostelcur GIJON 20.2.2017 FOTO DE P. CITOULA

Fuente: elcomercio.es.- María Fernández, ‘Pulgui’ (Gijón, 1985), entrenadora del Hostelcur, sueña con levantar la quinta Copa de Europa en casa tras clasificarse su equipo el pasado fin de semana para la fase final de la Copa de Europa que solicitará el Ayuntamiento de Gijón. Reconoce, no obstante, que será difícil traerla a la ciudad porque Lisboa también entra en la puja. Asimismo, la preparadora fabril tiene claro que marzo será el mes más importante de la temporada ya que será entonces cuando se dispute el partido decisivo contra el Voltregá en Liga, la Copa de la Reina (10, 11 y 12) y la fase decisiva de la competición continental (25-26).

¿Cómo ve al equipo en el tramo decisivo de la temporada?
Cada vez mejor. Sabemos resolver todo tipo de situaciones y ahora, además, nos tocó el premio de estar en la décima final europea del club.

Tras la clasificación para la ‘final a cuatro’ continental afrontan un marzo cargado de competiciones.
Es el mes más importante de la temporada, porque tenemos la Copa de la Reina, el partido de Liga en Voltregá y la Copa de Europa, pero no podemos olvidarnos de los duelos ante el Alcorcón, este sábado, y el siguiente en Tarrasa.

¿Qué le parece la posibilidad de que el equipo pueda levantar su quinta Copa de Europa en Gijón?
Sería un sueño hecho realidad y es a lo máximo que aspiramos. Pienso que hay capacidad para ello y lo tenemos al alcance. No será facil, porque Lisboa pujará para que la organice el Benfica.

Casi veinte partidos sin perder entre Liga y competición europea, ¿Van camino de un récord?
La verdad es que estamos acostumbradas a estas alturas de la temporada a tener un buen número de victorias y lo valoramos. No sé hasta donde se prolongará la racha, pero disfrutamos del trabajo bien hecho.

¿Ve ahora al equipo con posibilidades de hacer el triplete?
Es muy difícil ganar las tres competiciones, pero si hay algún equipo que puede conseguirlo es el nuestro, aunque reconozco que es tremendamente difícil.

¿De los tres títulos valora alguno más que otro?
Son los tres muy distintos. La OK Liga, la mejor competición del mundo, exige regularidad. La Copa de la Reina es un cara o cruz y la de Europa es lo máximo.

¿Cuál de ellos es más complicado?
Todos son difíciles, pero la OK Liga es larga y hay que ser constantes ocho meses, pero la Copa de Europa es complicada incluso para clasificarse.

Anna Casarramona, el fichaje ‘estrella’, ¿aporta lo que esperaba?
Para cualquier entrenador es un regalo y para mí casi un sueño tenerla aquí en Gijón. Ha dado más de lo esperado. Tiene gran talento en la pista y en el vestuario suma para hacer piña. No se puedo pedir más.

¿La marcha del equipo era la que preveía en un principio con ella?
El grupo de jugadoras de la pasada temporada funcionó muy bien, pero con Casarramona hemos dado un gran salto de calidad.

¿Este es el mejor quinteto que tuvo el club en su historia?
A día de hoy tengo claro que sí, pero también es verdad que ha habido auténticos equipazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: