Las internacionales del CP Las Rozas renuevan para la próxima temporada

grupoFuente: clubpatinlasrozas.com.- El Club Patín Las Rozas acaba de renovar contrato a las jugadoras de OK Liga Giulia Galeassi, Pamela Lapolla y Fernanda Hidalgo para la temporada 2017-2018. Giulia Galeassi (Viareggio 1991), actual capitana del equipo roceño, ha estado durante la primera vuelta entre las mejores goleadoras de La Liga. Ha marcado 12 goles en 15 partidos.

Pamela Lapolla (Matera 1996), internacional como Giulia en la Selección Italiana, llegó también para ser una jugadora muy importante en el equipo, con el que ha marcado seis goles en la primera vuelta. “Soy muy feliz de jugar aquí y estoy muy bien en el equipo, ¡en este club y en esta ciudad! En el futuro quiero seguir jugando en España porque me encantan los partidos y la competicion”.

La portera Fernanda Hidalgo (Santiago de Chile 1998), que firma su tercera temporada con Las Rozas, es una de las arqueras más imbatibles. Afirma que seguirá en Las Rozas  “por el buen ambiente que se respira en el equipo, por el entrenador y para continuar los estudios”. Fernanda está estudiando Fisioterapia.

Desde el Club Patín Las Rozas -dice Carlos Sánchez Alonso, su presidente- “estamos muy contentos y muy orgullosos de que Fernanda, Pamela y Giulia hayan decidido continuar un año más su experiencia en la OK Liga Femenina con nosotros. Significa mucho para el Club, porque somos un club recién ascendido, muy joven, y que estas tres jugadoras internacionales por sus países y de un primer nivel mundial apuesten por el proyecto de Las Rozas marca dónde queremos llegar: a las competiciones europeas en un tiempo corto. Es un objetivo muy ambicioso y muy difícil pero gracias a la continuidad de Pamela, Giulia y Fernanda se acerca más a ser posible. Giulia es una jugadora potentísima, con una profesionalidad enorme, que está a todo en cada bola, en cada minuto, tiene la capacidad gracias a su potencia de desbordar en ataque y llegar muchas veces a portería. Cada vez le va a costar más porque los rivales la estudian y ya no va sólo una a defenderla, van dos o incluso tres jugadoras, pero aún así consigue irse de ellas. Pamela es una jugadora a la que el inicio le costó un poco más porque quería demostrar todo lo que tenía y cuando ya se asentó en la posición que le dijimos que era de apoyo defensivo e incorporarse a las contras, ha dado un bagaje al equipo muy bueno, una serenidad atrás y una sobriedad muy buenas que hacen que nos metan pocos goles y encima se incorpora al ataque y es la segunda máxima realizadora. Y Fernanda es la alegría personificada. Transmite mucho a todas, confían todas en ella. Le costó también un poco el inicio del año porque vino tristona del Mundial, pero se repuso muy pronto, y a raíz del partido de Bigues y de Voltregà ha vuelto a ser la Fernanda que todos conocemos, alegre, contenta y un muro en portería. Es una alegría poder contar con ellas el próximo año y que se hayan decidido tan pronto”.

Giulia Galeassi: “Siempre ha sido mi sueño jugar aquí”
Giullia Galeassi tiene un físico imponente, de deportista muy activa. Nos vemos durante la firma de renovación en el Centro de Patinaje de Las Rozas y en ese momento no está muy habladora, aunque sí sonriente. Chateamos al día siguiente:

¿A quién admiras en el hockey? ¿A quién te gustaría parecerte?
Como jugadora, desde que tenía más o menos catorce años, admiro a Natasha Lee… Creo que es una jugadora completa. Me gusta mucho como juega y me gustaría ganar todo lo que ha ganado en su vida.

Entonces, ¿ha sido tu mejor momento ganar a Voltregà?
(Se ríe) Creo que sí, ha sido uno de los mejores momentos. No era fácil ganar contra ellas y en su casa. También porque fue el primer partido ganado después de cuatro derrotas.

Como capitana del equipo, ¿qué posibilidades ves para la Copa de la Reina?
Lo primero, quiero decir que para mí ser capitana de este equipo es un honor. Me da a entender que confían mucho en mí. Estamos trabajando mucho para la Copa. Yo creo que en este equipo tenemos muchas ganas y creo que podemos hacerlo bien.

Claro que sí. ¿Y qué echas de menos de Italia? ¿Cómo es allí el hockey femenino?
Echo de menos a mi familia, a mis amigos, y a mis compañeras, pero aquí estoy muy bien y es aquí donde quiero quedarme. En Italia juegan pocas chicas. Sólo hay cinco equipos femeninos. Por eso tenemos que jugar también con equipos masculinos, para jugar más. Yo siempre he jugado con chicos.

En el juego te apoyas mucho en Pamela. ¿Qué es Pamela para ti fuera y dentro de la pista?
En la pista confío en Pamela, me ayuda mucho y yo también a ella. Nos gusta jugar juntas. Fuera de la pista es mi amiga. Compartimos este sueño y esta aventura, que es la primera de nuestra vida. Estoy feliz de compartir con ella todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: