Comienza el Torneo Apertura sanjuanino con cambios en los equipos

ddc010317-040f01-jpg_1536916690Fuente: diariodecuyo.com.ar.- Año nuevo, vida nueva. Es el pensamiento de muchos de los clubes sanjuaninos de hockey sobre patines en Argentina que desde hoy le darán vida a una nueva temporada. Para afirmar pretensiones y sueños, muchos buscaron caras nuevas. Otros, en cambio, tratarán de afirmarse con lo que ya tenían. Lo cierto es que todos largarán con sus pretensiones a cuestas.

Uno de los clubes que más se renovó es el SEC. Se fueron buscando nuevos rumbos Guillermo Babick, Santiago Serafini, Mariano Velázquez, Ariel Romero y Mauro Puzzella. En cambio, llegaron el arquero mendocino y actual campeón del mundo Valentín Grimalt, el también mendocino Julián Domínguez y el “Pichu” Balmaceda (desde UVT). Y, en uno de los cambios más llamativos, está su nuevo DT, que es un histórico de Olimpia y ahora ex jugador: Oscar “Chupa” Oviedo.

En Social San Juan emigraron Martín y Federico Ortiz, en tanto llegaron el también campeón del mundo Carlos López y el experimentado Mariano “Mono” Velázquez. Su técnico sigue siendo el “Mingo” Quinteros.

Concepción, a su vez, fue el que menos se renovó. No llegó nadie y se retiró de la actividad Franco Pellice. Al frente del plantel Azul continúa Lito Belbruno, quien apostó por la camada de juveniles para rodear a los experimentados David Páez y Osvaldo Raed.

En Banco Hispano se fue Gonzalo Gómez, en tanto al equipo que dirige José Martinazzo, llegaron Facundo Bridge (de Estudiantil) y Ernesto Ponce (de Olimpia) para conformar un plantel de jerarquía que seguro saldrá a pelear en todos los frentes.

Richet Zapata (cuyo flamante técnico es Carlos Moreta) tiene dos refuerzos de experiencia: el arquero “Chicho” Fraifer y el goleador Martín Ginestar. Ya sin los hermanos Romero (el “Pony” y el “Nolo”, ambos en Italia) el equipo de Las Colonias trata de armarse para salir a luchar lo que antes consiguió.

De Olimpia (donde sigue como técnico Jorge “Fredy” Luz) se fueron el “Pollito” Ponce, Oscar Oviedo (flamante técnico del SEC) y Javier Morilla. Y llegaron Marcelo López y Fabricio “El Chula” Marimont (ambos de Estudiantil), y el arquero Daniel Fernández.

En Estudiantil hay una completa renovación. Dejaron el club Albiverde los hermanos Carlos y Marcelo López, Martín Ginestar, Fabricio Marimont y Facundo Bridge. Y llegaron los que componen la “Legión del SEC”, Santiago Serafini, Guillermo Babick y Ariel Romero. A ellos se les sumó Gonzalo Gómez, proveniente de Banco Hispano. Todos bajo la dirección del flamante técnico Leandro Laciar, quien viene de cumplir esa función en Richet.

El siempre aguerrido y protagonista de todo tipo de torneos, la UVT dirigida por José Luis Bertrán, ya no mostrará en sus filas a Federico “Pichu” Balmaceda y Lucas Peralta, quienes buscaron nuevos rumbos, pero ahora presentará sus caras nuevas como Víctor Bertrán y el arquero Mauro Puzzella, quienes ya brillaron en el torneo “Fiesta del Sol” llegando a la final.

De Valenciano se fue José Gómez pero al equipo que dirige Diego Sánchez llegaron los arqueros Pablo Gómez (que estuvo en la UVT) y Porolli.

A Unión llegaron para reforzarlo un exarquero de la entidad (Soria) más “Pochi” Chávez, Leo Miné y Lucas Peralta.

Otro pase que llamó la atención fue el de Michael Marín, que pasó de Concepción a Bancaria. El resto de los clubes también se reforzó y espera con ansias el inicio que se dará entre hoy y el viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: