Fuente: hoqueipt.com.- El partido de la 16ª jornada de la liga portuguesa entre el OC Barcelos y el Benfica fue un gran encuentro, con grandes momentos y un empate definitivo a seis goles. Pero el partido también estuvo marcado por una serie de incidentes disciplinarios, especialmente las tarjetas rojas a Hugo Costa (Barcelos) y Tiago Rafael y Guillem Trabal (Benfica), que terminaron en críticas – en particular del entrenador del Benfica, Pedro Nunes – a la actuación de la pareja arbitral formada por Jaime Vieira y Joaquim Pinto, este último llamado debido a una lesión de Luís Peixoto.
Este miércoles, el Comité de disciplina de la Federación de Patinaje de Portugal, decidió las siguientes sanciones:
– 3 partidos a Hugo Costa (OC Barcelos)
– 3 partidos a Tiago Rafael (Benfica)
– 2 partidos a Guillem Trabal (Benfica)
Por lo tanto, el jugador del Barcelos se perderá el viaje a Valongo y Valle de Cambra (este para la Copa de Portugal) y la visita de Riba d’Ave, mientras que Tiago Rafael no podrá jugar en casa ante el Juventude Viana y en desplazamiento doble a Turquel para la Copa y la la Liga. Trabal, castigado con un partido, no podrá estar presente en el partido ante el Turquel.
Sanción para Renato Garrido
En la misma sesión, el Comité de disciplina dió a conocer también el castigo a Renato Garrido, entrenador del Juventude Viana, por los incidentes del partido ante el Oliveirense.