Alejandro Edo reforzará al Barcelona juvenil la próxima temporada

00017603Fuente: hoqueipt.com.- El joven portero Alejandro Edo fichará por el Barcelona para la próxima temporada. “Xano” es el hijo de Edo Bosch, portero que jugó en el Porto durante 18 años, y es uno de los talentos emergentes del hockey sobre patines. A pesar de tener tan sólo 15 años, Edo brilla ya con el equipo “B” de los dragones, que disputa el Campeonato Nacional de la División III.

A los 14 años, Edo fue decisivo en la final del Europeo contra España. A pesar del atractivo de la selección española, Alejandro eligió la selección portuguesa y es internacional sub-17. Ganó el Europeo en 2015, y el año pasado estuvo en Mieres, en un intento de revalidar ese título, que Portugal acabaría por perder en el tiempo extra. A falta de la convocatoria de la selección, también puede representar a Portugal en el próximo Europeo Sub-17.

Alejandro Edo también estuvo en las victorias en el Inter-Regiones 2015 (Mealhada) y 2016 (Ponta Delgada) con la AP Porto. Después de los primeros pasos en el FC Porto, optó por continuar la formación en Infante Sagres. En 2015 decide que es el momento de volver a casa, donde su padre ganó la fama.

Similitudes con la carrera de su padre
Alejandro sigue su propio camino, pero hay puntos en común con la historia de su padre. Barcelona será otra. En 1990, Juan Edo Bosch ganó el europeo sub-17 con España, en Andorra. Tenía 15 años y sus actuaciones con la selección nacional y la de Sants Maristas no escaparon al ojo de Barcelona, quien lo reclutó para su equipo juvenil.

Con su selección (portuguesa), Xano se adelantó a su padre. Ganó el Europeo con sólo 14 años. Después de esta conquista, regresó a Porto, pero ahora, como Edo Bosch, reforzará el equipo juvenil blaugrana. Su padre terminaría su formación en Vilanova antes de dirigirse a Reus y luego a Noia. En 1988 llegó al FC Porto, donde durante 18 años logró muchas cosas, entre ellas un lugar prominente en la historia de los dragones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: