Luis Querido reforzará al Amatori Lodi italiano la próxima temporada

Foto: Hoqueipt

Fuente: hoqueipt.- El capitán del OC Barcelos, Luis Querido, jugará la próxima temporada en Italia en las filas del Amatori Lodi, bajo la dirección técnica del portugués Nuno Resende. Hijo del ex seleccionador nacional José Querido, Luis hizo la mayor parte de su formación en Barcelos, pero en edad junior se marchó a España para recalar en el Liceo. Después de ser coronados campeones de España dos años seguidos, no resistió al atractivo del Barcelona donde, en 2009/10, en su último año de junior, llegó a ser convocado con el primer equipo.

Una vez en edad senior volvió a Portugal. Pasó un año en Porto Santo, otro en Almeirim y volvió a “su” Barcelos en 2012. A los 26 años, Luis Querido es el capitán de un equipo valiente que, bajo el mando de Paulo Freitas, ha vencido a los “grandes” en su fortaleza y, en 2016, ganó la Copa CERS.

El triunfo en la CERS marcó el regreso a los logros europeos, 21 años después del trofeo levantado por su padre, José Querido. Por ahora, el capitán se centra en los objetivos de Barcelos. En la Liga Nacional, el equipo sigue quinto, cerca de los cuatro candidatos principales, y está en la lucha por revalidar la Copa CERS. Con una desventaja de un gol en la eliminatoria, el Barcelos recibe hoy al Vilafranca con la intención de darle la vuelta y estar en la Final Four por tercer año consecutivo.

El Amatori Lodi
Luis Querido encontrará un equipo sin Federico Ambrosio – que jugará en el Breganze – pero lleno de gente joven con un enorme potencial, como Giulio Cocco o Alessandro Verona. El Lodi lidera la liga italiana y – a pesar del fracaso en la Copa de Italia (cayó en cuartos de final) – es el gran candidato para ganar el “scudetto”.

En Europa, Nuno Resende llevó a su equipo al segundo lugar del Grupo A de la Liga Europea, dejando al Vic en el camino, y jugará los cuartos de final contra el Oliveirense, por un lugar en la Final Four.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: