El hockey mendocino sigue exportando talentos

Fuente: diariouno.com.ar.- Los hockistas mendocinos son unos de los mejores del mundo. Por eso hay varios referentes de esta tierra que se desempeñan en el Viejo Continente. Actualmente son 16 jugadores los que actúan en Europa y esa cantidad puede engrosarse. En el pasado fueron Gabriel (ex Barcelona) y Pablo Cairo (pasó por Monza de Italia y Reus de España, por ejemplo), Mario Rubio y Facundo Salinas (ambos ex Liceo de España), por citar los casos más emblemáticos. Ahora son otros los protagonistas que “llevan la bandera”. El campeón del mundo Valentín Grimalt estuvo en Liceo y ahora juega en el SEC sanjuanino.

La nómina de jugadores “europeos” varía permanentemente, por ello es bueno hacer un repaso de la realidad que vive cada uno de ellos. Por ejemplo, Daiana Gordillo, la medio-delantera que jugaba en Andes Talleres y fue campeona mundial con Las Águilas, en Tourcoing, Francia 2014, es jugadora del CP Rivas Las Lagunas, de España.

“Estoy muy contenta. Desde Madrid me dieron la posibilidad de poder ser parte de una competición tan importante como la OK Liga y de disfrutar de una etapa nueva. Estamos peleando por mantenernos en la categoría, eso es un gran desafío para el equipo, y estamos ilusionadas con poder lograrlo”, dijo.

Del nuevo ciclo de la selección de damas, señaló: “Me tocó enterarme desde la distancia que Ariel Moreno iba a ser el nuevo seleccionador, me puso muy contenta al enterarme de esa noticia”.

El atacante nacido en San Martín, Federico Ambrosio (Lodi de Italia), contó: “Estoy muy contento de cómo nos está yendo con el equipo y creo que todo es posible porque estamos pasando un gran momento”. Ambrosio (juega en el seleccionado de ese país) afronta con el líder de la liga italiana los cuartos de final de la Liga Europea y cayó 5-3 con Oliveirense de Portugal, en la ida.

El defensor Esteban Ábalos (fue mundialista con la Albiceleste), está en el Sporting de Lisboa con el ex Petroleros, Facundo Navarro“Este año ganamos la copa de Elite de Portugal. Estamos en la lucha por el campeonato nacional con Benfica, Porto y Oliveirense. Uno de los 4 lo va a ganar”, dijo el Tuco. De Facundo, opinó: “Está muy bien, ya fue convocado a algunos partidos con los seniors”,

Federico Bocchi (ex Talleres), quien está en Francia, relató: “Es mi primera experiencia en Europa, estoy jugando para el equipo Co Pacé, situado en Rennes, en el norte de Francia. Es un equipo que subió por primera vez a N1 (primera división), y por el momento nos estamos alejando de la zona de descenso”.

Los hermanos Julián y Lucas Martínez desembarcaron en Monza y el primero de ellos lo cuenta: “Mi hermano mantiene el mismo nivel y es la base del equipo . Y yo la verdad que al principio no me sentía muy bien, pero ahora estoy muy cómodo en el club”.

Ailén Piojo Ramón (Alcorcón), detalló: “La idea es estar entre las primeras cuatro del campeonato. Y estamos entrenando mucho para poder conseguirlo”.

Pablo Amado dejó el Lyon francés “no cumplían con lo que habíamos acordado” y está con su hermano Samuel (actúa en la Azzurra) en Bassano. “Llegaron a la final de la Copa Italia. Tienen un gran equipo”, señaló el Tete.

Matías Baieli (Alcoy de España), dijo: “Agarré mucha confianza, juego todo el partido, así que estoy muy bien. Estamos en zona de copa CERS, pero este año fue muy pareja la liga”.

Pablo González Ferrer (Coutras de Francia), no la pasó bien. “Me golpeé con un compañero y tuve un traumatismo facial. Me quebré tres huesos a la altura del pómulo”.

Guido Pellizzari (Valença de Portugal) afirmó: “Estoy muy bien y estamos fuera de la zona de descenso”.

El arquero campeón mundial, Federico Sánchez sigue en el Giovinazzo de Italia y hay otros dos valores locales allá lejos: Darío Giménez (Lleida, España) y el ex Banco Mendoza, Enrique Cruz (Francia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: