Final four Copa Europa femenina: Diez razones para #LlenarElPalacio

Fuente: golaverage.com.- El Hostelcur da diez razones por las que #LlenarelPalacio. El club gijonés cuenta las horas para vivir uno de los fines de semana más bonitos y emocionantes de la temporada. Después de proclamarse subcampeonas de la Copa de la Reina, cuajando un torneo espectacular, y de haber dejado muy encarrilado el título en la OK Liga Femenina tras su triunfo frente al Voltregà, las jugadoras de Pulgui, afrontan este fin de semana la Final Four de la Copa de Europa de Hockey Patines.

Las gijonesas tienen la fantástica oportunidad de lograr el primer título del año y conseguir su quinto trofeo europeo. Y lo harán en casa. El Palacio de Deportes de La Guía se prepara para acoger un evento de talla internacional y el Hostelcur quiere que las gradas se llenen hasta la bandera para disfrutar de dos jornadas de fiesta y espectáculo hockístico.

1. Por los precios
La primera razón y una de las que más peso tienen. Disfrutar de dos semifinales y de una gran final de un torneo de envergadura como es la Copa de Europa Femenina solo costará diez euros para los adultos, cinco para los aficionados de entre 12 y 20 años y será gratuito para los menores de 12 años. Presenciar las dos semifinales o acudir únicamente a la final tendrá un precio único de ocho euros para los mayores de 12 años y será gratuito para los menores. Unos precios asequibles para todos los públicos y que, sea cual sea el resultado del torneo, habrá merecido la pena pagar.

2. Por la historia
Acudir a La Guía este fin de semana brindará a los aficionados asturianos y a los fieles seguidores del Hostelcur la oportunidad de formar parte de la historia. Y es que, en el caso de conquistar la Copa de Europa, el equipo gijonés colocaría en sus vitrinas su quinto trofeo europeo y se convertiría en el club con más títulos en la máxima competición europea, rompiendo el actual empate a cuatro con el Voltregá.

3. Por el gran año del Hostelcur
Las jugadoras del Hostelcur están firmando una temporada para la que ya quedan pocos calificativos y lo han hecho desplegando un hockey espectacular y de un nivel altísimo. Están invictas en la OK Liga y en la Copa de Europa y amenazan con seguir rompiendo el monopolio catalán en el hockey patines femenino. Que menos que premiar su esfuerzo y su buen trabajo durante estos meses que convirtiendo La Guía en una caldera de aliento y apoyo a las chicas de Pulgui.

4. Por el enclave
No hay mejor escenario para acoger la Final Four que el Palacio de Deportes de La Guía. Situado en una de las zonas más accesibles de Gijón, con multitud de zonas de aparcamiento cercanas y que, sin disputa de partido del Sporting de Gijón, dispondrán de plazas de sobra.

5. Porque no hace falta ser un experto en hockey para disfrutarlo
No es necesario conocer todas las reglas del hockey sobre patines para meterse de lleno en un partido. Bastarán dos contragolpes de vértigo o una gran parada de las porteras. Además, el Hostelcur Gijón, desde su cuenta de Twitter, recoge las reglas más básicas y las explica de forma muy sencilla en el hastag #okf4gijon.

6. Por el equipo más laureado del deporte asturiano
Las chicas del Hostelcur Gijón pueden presumir de ser el equipo con más títulos del Principado de Asturias conseguidos en menos tiempo. Y es que, desde que comenzaron a competir al máximo nivel nacional e internacional en 2006, han conquistado una OK Liga Femenina (08-09), tres Copas de la Reina (2012, 2013 y 2016) y cuatro Copas de Europa (2007, 2009, 2010 y 2012).

7. Por la tradición asturiana del hockey patines
En un deporte muy arraigado en Cataluña, que ha acaparado casi todos los éxitos desde los orígenes de esta modalidad, Asturias consiguió abrirse paso y hacerse un hueco en la historia. En 1980, el hoy desaparecido Club Patín Cibeles fue el primer equipo de fuera de Cataluña que conquistó una Copa del Rey masculina. Un año después, fue subcampeón en la Recopa de Europa, su segundo mayor hito. En Oviedo está también una de las canteras más prolíficas del hockey asturiano, el Colegio Santo Domingo. Allí se formaron los cinco hermanos de la saga de los Garrote, una de las familias con más peso en el hockey asturiano. La hija de Benchi, Alba Garrote, es de hecho una de las integrantes del Hostelcur Gijón.

8. Porque será una fiesta de principio a fin
Si algo tienen los partidos de hockey patines en los que está involucrado el Hostelcur es el carácter festivo que se vive en las gradas. Se vivió en la pasada edición de la Copa de la Reina, donde los seguidores asturianos brindaron con sidra junto con el resto de aficionados presentes en Lloret del Mar, compartiendo tres vibrantes jornadas de hockey. Además, es muy frecuente que el propio Hostelcur, al término de sus partidos, comparta una espicha con los equipos contrarios, muestra de que en este deporte la rivalidad desaparece con el pitido final.

9. Por la Champions del hockey
Presenciar un partido de Champions en Gijón y en Asturias parece ser algo muy lejano el tiempo en cualquiera de los deportes de equipo con arraigo en el Principado. Por eso, tener la oportunidad de disfrutar de tres enfrentamientos de una competición comparable con la Champions, pero en términos de hockey sobre patines, es poco menos que única, igual que poder disfrutar al mismo tiempo de los cuatro equipos que han certificado a lo largo de las eliminatorias previas tener el mayor nivel de toda Europa en esta modalidad.

10. Por las guajas
Conseguir que en La Guía no quede ni un asiento vacío contribuirá en gran medida a darle visibilidad e importancia capital al hockey sobre patines femenino, algo que nunca está de más en una modalidad a la que tradicionalmente se ha considerado minoritaria. Rompamos estereotipos y consigamos entre todos que el Palacio ronde los algo más de tres mil espectadores que se dieron cita, hace dos años, en otro gran evento que acogió La Guía: La Final Four de la Copa del Rey de balonmano. Que #LlenarElPalacio no sea un hastag vacío y se haga realidad, alentando desde el minuto cero a un equipo femenino gijonés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: