Las jugadoras del Hostelcur Gijón bajarán la rampa del colegio de El Llano

Fuente: solimarhockeyclub.es.- Dentro de las actividades que el Hostelcur Gijón HC desarrolla esta semana previa a la disputa de la Final Four de la Copa de Europa de hockey sobre patines, y también como una acción de compromiso con el equipo, las jugadoras acudirán hoy miércoles, a partir de las 17:30 horas, a la rampa situada enfrente del Colegio Público de El Llano.

Esta rampa está en el origen del Club, cuando Fernando Sierra era monitor de patinaje de las actividades extraescolares del Colegio y llevaba a sus alumnos y alumnas, después de un buen día de entrenamiento, a superar un desafío importante para ellos. En palabras de su entrenador lanzarse por la rampa significaba “lanzarse al abismo” para unos niños y niñas que descubrían “la sensación de felicidad al salir de su zona de confort, lanzándose a lo desconocido, superando retos, que cada vez fueron mayores, y que siempre fueron capaces de afrontar desde la ilusión y la alegría  de quien cree en sus capacidades, su esfuerzo y su osadía”.

Entre esas niñas estaban María Fernández, Pulgui, actual entrenadora del equipo, Natasha Lee, en la actualidad encuadrada en las filas del CP Voltregà, o Letizia Inestal y María Martínez Guillem las cuatro alzarían la primera Copa de Europa de Hockey sobre Patines Femenino y forman parte de la historia de nuestro Club. También por esta rampa descenderían algunos de los niños que pusieron en marcha el hockey gijonés en la categoría masculina como Marcos Álvarez o los hermanos Armando y Marcos Giménez.

El documental de Luis Canteli, “Mi equipo, mi gente”, dedicado a la historia del Club y estrenado el pasado verano en el Teatro Jovellanos de nuestra ciudad, da cuenta de la importancia de este escenario en la vida del entonces CP Gijón Solimar que empezaba su andadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: